A veces la vida da segundas oportunidades, y en el caso de Thomas Vermaelen, puede decirse que ha sabido aprovecharla. Al belga se le abrió una gran oportunidad tras la lesión de Samuel Umtiti, y con actuaciones espectaculares se ha consagrado ya entre los mejores centrales de Europa, callando todas las bocas que tanto le han criticado en los últimos tiempos.

A nivel de rendimiento sobre el césped, nada tiene que envidiar Vermaelen a los mejores centrales del mundo. Este domingo, sin embargo el belga se lesionó en la victoria cosechada por 0-5 contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Hasta entonces, en los 13 partidos previos defendió como un jabato, recuperó balones y se mostró insuperable por alto en casi todos los duelos.

No lo decimos nosotros, sino que lo demuestran las estadísticas. Y es que, en los 8 partidos de LaLiga Santander que ha jugado esta temporada, Vermaelen tan sólo ha cometido una pérdida de balón. La 'TdP', además, también informó de otros datos más que interesantes de Vermaelen: 600 minutos, 60 balones recuperados, una asistencia de gol, dos faltas recibidas, dos tarjetas recibidas y sólo cinco faltas cometidas.

Vermaelen, al nivel de los mejores centrales

O lo que es lo mismo, prácticamente una cada dos partidos. Teniendo en cuenta que el Barça apenas ha recibido goles en contra en estos partidos de Liga, a excepción del 2-4 contra la Real Sociedad, puede decirse que el rendimiento de Vermaelen ha sido excelso. Hacía seis años que no era capaz de jugar 14 partidos consecutivos, pero por fortuna la lesión que ha sufrido no es grave.

En dos semanas, el FC Barcelona volverá a tener disponible a uno de los mejores 'fichajes' del mercado de invierno, sin ninguna duda. El belga ha sido todo un descubrimiento, y parece impensable que no siga en el Barça la próxima temporada 2018-19 si sigue jugando a este nivel.