Luis Enrique volvió a sorprender, como de costumbre, con la alineación que decidió colocar este domingo sobre el césped. En esta ocasión existía una gran curiosidad para ver cuál era el once que escogería el técnico asturiano para jugar contra el Valencia CF, debido al hecho de que el Barcelona había tenido una semana entera para descansar, "Lucho" tenía a sus mejores hombres disponibles y era el último partido antes del parón de selecciones.
Esta serie de factores dejaron claro que el once que decidió sacar Luis Enrique en el Camp Nou, este domingo 19 de marzo, es a día de hoy el mejor once posible -según el entrenador- para afrontar las grandes citas. Y, por tanto, será también el once probable -a no ser que hayan lesiones- que el técnico asturiano colocará frente a la Juventus de Turín en Champions League.
Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano; Busquets, Iniesta, I. Rakitic, Rafinha; Messi, Neymar y Luis Suárez. Este fue el once de la remontada histórica contra el Paris Saint-Germain en Champions hace una semana y media, pero también el de este domingo contra el Valencia CF.
El Barça ya tiene un nuevo once de gala
Se da la particularidad, en este sentido, de que el sistema 3-4-3 es en estos momentos el "ideal" para el FC Barcelona o con el que se siente más cómodo, jugando sin los laterales teóricamente titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto, para dejar sitio a Rafinha Alcántara y a Mascherano, dos hombres con mucha más presencia en la zona centrada del campo, y no en las bandas.
Puede que el FC Barcelona haya descubierto un nuevo once de gala con el que acabe jugando todos los partidos importantes esta temporada 2016-17, siempre y cuando siga funcionando como hasta ahora. Lo que está claro, sin duda, es que a día de hoy es el favorito de Luis Enrique.