Esta semana le ha tocado el turno a Thiago Alcántara, que sufrió una grave lesión muscular en el último partido de Champions League con el Bayern de Múnich que le tendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, durante unos meses. Algo que no es nuevo, pues se ha repetido varas ocasiones con el hispano-brasileño.
Thiago salió de la cantera del FC Barcelona y era uno de los grandes candidatos para relevar a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta en la zona medular del equipo azulgrana. Sin embargo, decidió irse al Bayern de Múnich cuando éste era entrenado por Pep Guardiola haciendo uso de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
No obstante, la carrera del hispano-brasileño no ha ido en la dirección que a él le hubiese gustado. Pese a ser uno de los jugadores clave y con más calidad dentro de la plantilla alemana, Thiago ha sufrido un auténtico calvario de lesiones desde su desembarco a la Bundesliga. Unos problemas físicos que le han privado de la continuidad necesaria para convertirse en uno de los mejores en su puesto.
El caso de Rafinha, muy parecido
El caso de Rafinha, pese a que sucedió hace mucho más tiempo, también es similar. Padeció otra grave lesión en la rodilla que le afectó al menisco y actualmente sigue trabajando para ultimar su vuelta a los terrenos de juego. Aunque también está por ver si acabará entrando en los planes de Ernesto Valverde.