Hasta 18 jugadores del FC Barcelona han pasado a lo largo de la mañana de este miércoles las correspondientes pruebas físicas y médicas previas al inicio de los entrenamientos, esta misma tarde a las 18.30 horas, en el marco de la pretemporada 2017.
Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon Santos, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir, Deulofeu -se incorporará por la tarde-, Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia han sido los jugadores encargados de someterse a las pruebas pertinentes.
Y la realidad es que todos ellos las han superado sin problemas, habiendo llegado en un gran estado de forma física que confirma lo bien que se han cuidado durante el verano, sin caer en los excesos alimenticios propios de esta época del año.
El FC Barcelona comienza la pretemporada
Algunos de ellos han realizado también mucho deporte por su cuenta en sus respectivos lugares de estío, por lo que el cuerpo técnico de Ernesto Valverde no podrá quejarse del gran compromisos de cada uno de sus jugadores.
Superadas las pruebas médicas y físicas, entre las que se han incluido envergadura, peso, altura, carrera continua, capacidad pulmonar y cardíaca y un largo etcétera, ahora los futbolistas citados ya están disponibles para entrenarse durante los próximos días y empezar a preparar con tiempo los partidos de la pretemporada 2017, cuya primera parada será Estados Unidos de aquí a unos días.