La vida de Sandro Ramírez ha cambiado mucho en los dos últimos años. De ser un suplente con muy pocos minutos en Barcelona a despuntar en el Málaga, ir con la Selección y firmar con el Everton, uno de los equipos punteros de la Premier League. El delantero canario afronta un nuevo reto profesional.
Y este sábado ha hablado ante los medios de la temporada que ya ha comenzado en Inglaterra, así como de los motivos por los que se marchó del FC Barcelona. "Mi sueño era llegar al primer equipo con el Barcelona. Y lo logré, pero estás compitiendo con algunos de los mejores del fútbol mundial y es muy importante jugar. Así, para mejorar mi juego y seguir creciendo, tomé la decisión de irme a Málaga", ha explicado el canario en declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'.
Sandro pretende ser la referencia del Everton, donde hará una dupla interesante con Rooney: "Ahora estoy aquí y todo va bien. Mi padre me dijo que si me salía la oportunidad de jugar en la Premier League, que la aprovechara. Es diferente a la Liga y, por el tipo de juego más físico y más intenso, creo que me adaptaré bien".
Una pretemporada buena
El delantero español no tardó mucho en estrenarse con la elástica del club británico y está completamente adaptado al estilo de la Premier: "La sensación que tengo aquí es que ya soy un jugador del Everton y que aquí me siento en casa... ¡incluso con la lluvia!".
El club azulgrana cobró una indemnización prevista por la FIFA por los derechos de formación del jugador, el llamado mecanismo de solidaridad que regula la FIFA. De los seis millones del traspaso del Málaga al Everton, por lo tanto, el cinco por ciento, 360.000 euros, fueron a parar a las arcas del club.