Yerry Mina es uno de los jugadores que más partido le llegó a sacar en el Mundial, por no decir que es el que más. El central azulgrana tuvo un papel muy destacado defendiendo a la selección de Colombia, sobre todo a nivel goleador: llrgó a anotar tres goles en sus tres partidos disputados en Rusia.
Todo ello beneficia también enormemente al FC Barcelona, ya que uno de los jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta se ha revalorizado y ha despertado el interés de varios equipos europeos. El interés más fuerte llega de parte del Olympique de Lyon y del Everton, pero todavía hay un tercer equipo que sigue sus pasos.
Se trata del Manchester United que, tal y como informamos este jueves, se toma muy en serio el posible fichaje del central colombiano. José Mourinho, técnico de los 'red devils', considera a Yerry Mina la pieza que falta en defensa, ya que los actuales centrales -Lindelof, Bailly, Rojo, Jones y Smalling- no acaban de funcionar por su irregularidad.
José Mourinho, de este modo, tiene muy en cuenta a Yerry Mina para su proyecto. Sobre todo, por las habilidades que ha mostrado durante el Mundial. Su tremendo poder en el juego aéreo es considerado una arma muy buena para la Premier League, tanto a nivel ofensivo como defensivo, en un país donde las jugadas de estrategia cobran mucha importancia.
Yerry Mina también gusta por su gran potencia física, algo que puede servir para dar empaque al equipo en la zaga. Admás, a sus 23 años, es considerado un jugadr con margen de mejora y que, pese a que habría que desembolsar una buena cantidad de dinero por él, se acabaría amortizando.
Yerry Mina se quiere quedar
El objetivo de Yerry Mina siempre ha sido muy claro: el central colombiano quiere triunfar en el FC Barcelona. Ahora, la pelota está en el tejado de la entidad azulgrana que, ahora sí, no tiene prisa para vender, ya que el gran Mundial de Yerry Mina ha provocado el interés de equipos suficientes para armar una subasta interesante.