La plaga de lesiones que sufre actualmente el FC Barcelona, sobre todo en defensa, ha provocado que Luis Enrique tenga que recurrir a jugadores del filial para completar los entrenamientos de esta semana, y se prevé que alguno de ellos entre en la convocatoria para jugar contra el Granada CF este próximo sábado en el Camp Nou.
No es ningún secreto que Luis Enrique prefiere tener plantillas cortas de jugadores polivalentes, pero tampoco lo es el riesgo que esto conlleva. Jeremy Mathieu, Gerard Piqué, Jordi Alba, Jasper Cillessen y Andrés Iniesta están actualmente lesionados, y hasta hace nada también lo estaban Rafinha Alcántara, Arda Turan y Sergi Roberto, ya recuperados.
Ante estas bajas, Luis Enrique no ha tenido problema en confiar en tres defensores del Barça B que son de su agrado y que jugaron buenos minutos en la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol, como son Nili Perdomo, Álex Carbonell y Marlon Santos, el central brasileño que tan buenas sensaciones dejó durante la pasada pretemporada 2016.
Es probable que alguno de ellos entre en la convocatoria y llegue a disponer de minutos de juego frente al Granada CF en Liga Santander, teniendo en cuenta que el Barça tiene ahora tan sólo a dos centrales a pleno rendimiento, como son Mascherano y Umtiti, y Luis Enrique desearía tener a alguno de los dos fresco de cara al choque contra el Manchester City en el Etihad Stadium, el próximo martes.
Así las cosas, es posible que a alguno de los tres canteranos citados anteriormente le llegue la oportunidad de estrenarse con el primer equipo este sábado, algo que sin lugar a dudas esperan con mucha ilusión.