Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del equipo culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique Martínez, el anterior técnico. Las rotaciones no son tan exageradas con el extremeño como lo eran con el asturiano, pese a que hay tres futbolistas que lo juegan prácticamente todo.
Los tres 'intocables' de Valverde
Leo Messi
El astro argentino sigue siendo el gran pilar sobre el que recae la gran parte del peso ofensivo del FC Barcelona. El delantero sigue jugándolo prácticamente todo en la Liga, aunque en algún que otro partido ha entrado de suplente. Sin embargo, Messi ya ha asumido que no puede jugar todos los minutos si quiere llegar fresco hasta el final de la temporada.
Ter Stegen
Un fijo en la portería del FC Barcelona que ha jugado todos los minutos. El guardameta alemán es el titular indiscutible en la Liga Santander y también en la Champions League y se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. Con sus intervenciones magistrales ha salvado al equipo azulgrana más de una vez en lo que va de temporada, contribuyendo a la solidez del equipo.
Ivan Rakitic
Ernesto Valverde le está dando más continuidad que Luis Enrique, algo que lo está notando el croata incrementando su rendimiento. Ahora juega más cerca de Busquets, algo que hace que ambos se desgasten menos durante los partidos y abarquen más campo. El croata ha jugado absolutamente todos los partidos del campeonato doméstico, siendo una pieza fundamental para el Txingurri.