El FC Barcelona iniciará su camino en la Supercopa de España el próximo miércoles 8 de diciembre ante el Athletic Club de Bilbao y lo hará bajo la dirección de Miguel Ángel Ortiz Arias. El madrileño estará acompañado por Valentín Pizarro Gómez en la sala VAR y será la octava vez que arbitre un partido del conjunto azulgrana.
Los dirigidos por Hansi Flick tienen un historial favorable bajo las órdenes de Ortiz Arias, con quien registran cuatro victorias, dos empates y una derrota, la cual se remonta a la jornada 23 de la temporada 2022-2023 contra el Almería (1-0). Esta temporada, el juez pitó a los culés en la victoria ante el Alavés en Mendizorroza (0-3).
Un viejo conocido espera en la final
Si los blaugranas consiguen vencer a los bilbaínos y obtienen el pase a la final del torneo, Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrarles, acompañado por Javier Iglesias Villanueva en la sala del VAR. La suerte del Barça con el extremeño ha sido muy distinta que con Ortiz Arias, puesto que bajo sus órdenes los catalanes han perdido más partidos que con cualquier otro árbitro en activo.
Con Gil Manzano, los culés tienen un registro de 26 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Esta temporada ya les dirigió en los triunfos por 2-1 ante el Athletic Club en Montjuïc y 1-5 frente el Mallorca en Son Moix, y aunque ambos encuentros estuvieron excentos de polémicas, con el de Badajoz al mando todo es posible. Sin embargo, se espera que, de lograr la clasificación a la final, se mantenga el récord de este curso.