El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha mantenido una entrevista en la que ha hablado de la situación actual que atraviesa Xavi Hernández, a punto de dejar el club después de haber pasado toda una vida como jugador azulgrana. "Lucho" se ha puesto en su piel

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

En una entrevista concedida a la página web de la UEFA, Luis Enrique ha sido preguntado por la situación de Xavi Hernández, que jugará con la final de la Champions League contra la Juventus de Turín su último partido como jugador del FC Barcelona, y ha comparado la situación del de Terrassa con la que vivió él mismo hace diez años, en la primera temporada de Frank Rijkaard.

"Xavi Hernández... Estuvo a punto de marcharse el pasado verano pero afortunadamente se ha quedado. Ahora, con Xavi, es lo mismo que sucedió conmigo y con Frank Rijkaard hace diez años. Ya no era el líder en el campo aunque todavía eras capaz de poner orden. Mi último año aquí era el primero de Rijkaard y su cuerpo técnico. Es complicado para un jugador cuando de repente?".

"Siempre juegas, eres uno de los líderes y de repente dejas de jugar. Es duro. Pero entonces ves que puedes hacer otro trabajo". En líneas generales, Luis Enrique está contento de cómo ha gestionado los minutos de Xavi Hernández a lo largo de la temporada.

"Al final estoy feliz de haberlo hecho porque me siento orgulloso por haberlo hecho y por haber conseguido lo que he conseguido esta temporada. Lo ideal en un equipo es contar con jugadores dentro del campo que ayuden a los que vienen de fuera, jugadores que animen y den consejos en momentos importantes. Pero no es un papel fácil, es complicado".

El Barça quiere conseguir el triplete

Habló hace unos días, en rueda de prensa, sobre la posibilidad de conquistar esta temporada el triplete. "Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club, uno como este con tantos años de historia a tan alto nivel. Hemos sido superiores al Athletic, el Athletic ha tenido la desgracia de encontrarse a un gran Barça, ahora hay que superar a la Juventus. Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien. Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia".