DESTACÓ LA HUMILDAD DEL CANARIO
Luis Enrique explica las diferencias entre Pedri e Iniesta
Publicación:24/03/2021 - 21:10h
Actualización:24/03/2021 - 21:11h
En rueda de prensa, el seleccionador español, Luis Enrique, se ha referido a Pedri e Iniesta como dos jugadores muy distintos. A su juicio, el canario aún debe crecer mucho como futbolista
La buena imagen que ha dejado el FC Barcelona, en gran parte gracias al talento de sus jóvenes figuras parece evocar el recuerdo de una de las mejores generaciones en la historia del club. Uno de ellos es Pedri, quien últimamente ha sido comparado con una leyenda azulgrana como Andrés Iniesta.
Sin embargo, el ex entrenador del Barça y actual seleccionador español, Luis Enrique, no lo ve de ese modo. De acuerdo con sus recientes declaraciones en rueda de prensa, el canario aún requiere algo de tiempo: “Son dos jugadores diferentes. A Pedri hay que dejarle que siga equivocándose y acertando en todo lo que se propone”.
Además, indicó que ya sabía de sus cualidades sobre el césped durante su paso por las categorías juveniles, y se trata de un jugador dispuesto a defender las camisetas que viste: “Es muy humilde y trabajador y le conozco desde su etapa en la selección sub-21 pero son dos jugadores distintos”.
Luis Enrique explica cómo se elaboran las convocatorias
Durante su comparecencia ante los medios, el entrenador ha dado detalles del proceso de elaboración de una lista de convocados en tiempos de crisis sanitaria: “En nuestro caso le dedicamos muchas horas y creemos que es un trabajo muy apasionante. Hacemos reuniones, presenciales o por videoconferencia y hacemos el seguimiento de cada jugador hasta que decidimos si contar con él o no”.
Advirtió que aún tiene dudas sobre quién defenderá el arco de la selección en el torneo más importante del año: “No tengo claro sobre lo que voy a hacer con la portería en la Eurocopa porque aún quedan dos meses y puede pasar cualquier cosa. Puede haber lesiones incluso. Toco madera pero estas cosas suelen pasar”. Por último, bromeó un poco al ser interrogado sobre si prefería a Haaland o Mbappé: “Como es una pregunta hipotética, te respondo: o los dos o ninguno”.