Eran varias las cuestiones que sobrevolaban la rueda prensa de Luis Enrique Martínez previamente al duelo ante el Granada. La sanción de Leo Messi, el estado de sus jugadores tras el parón o un posible cambio de esquema del 3-4-3 al 4-3-3 fueron algunas de esas cuestiones importantes que le inquirieron al míster blaugrana.
"Llegados a la altura del campeonato, planteamos este partido dentro de las dificultades que engloba: parón de selecciones, jugamos fuera de casa. Nos encontraremos a un rival difícil, que en la primera vuelta ya nos costó. Necesitamos de una buena actuación", comenzó diciendo "Lucho" del duelo ante el Granada.
Preguntado ante la baja de Gerard Piqué, y el haber podido forzar su tarjeta ante el Valencia que le implicaría llegar limpio, el entrenador azulgrana tiró de ironía al destacar que "ya sabéis que no se pueden forzar las tarjetas amarillas. Hemos entendido, de cara al calendario tan denso que tenemos, que Piqué necesita descanso. Es un jugador vital para nosotros, pero es importante que se recupere".
La baja de Messi no significa dejar el 3-4-3
"Independientemente de quien esté utilizaremos el sistema que mejor nos parezca", atinó a decir Luis Enrique al ser preguntado por las posibilidades de variar el dibujo táctico. Pero ni la ausencia de Leo Messi ni la de Gerard Piqué parece que influirán en la táctica con la que saldrán en Granada.
Sobre el descanso para Lionel, el técnico lo celebró pues si bien "futbolísticamente no habrá diferencias", si que "dispondrá de minutos de descanso, que seguro que le viene bien". En cuanto a la situación en la que llegan sus compañeros de armas Neymar Júnior y Luis Suárez, el "capo" blaugrana celebró su estado de forma.
"Neymar y Luis Suárez han llegado muy bien. Estoy contento porque están en perfecto estado a pesar de los partidos y los viajes transoceánicos", confirmó el entrenador. Lo que si preocupará a los azulgranas este mes de abril son los importantes duelos que tienen en poco margen de tiempo: "Se acerca el rush final, llega el momento de máxima dificultad y es una motivación para todos".
"El calendario es intenso, de una intensidad máxima, con posibilidades de optar a todo. Es leve si lo comparamos con el mes de enero. Apasionante y muy interesante el final de temporada", concluyó.