El Barça, con todo al Derbi
Luis Enrique tiene dos grandes dilemas en su XI ante el Espanyol
Publicación:14/12/2016 - 16:52h
Actualización:14/12/2016 - 17:08h
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene dos grandes dudas en su once titular para el derbi catalán frente al RCD Espanyol. Dos jugadores hacen fluctuar una alineación que en los dos anteriores cursos era inamovible
El FC Barcelona y Luis Enrique se toman muy en serio el próximo derbi catalán frente al RCD Espanyol. Los de Cornellà llegan al duelo mejor que nunca en los últimos tiempos. De hecho, Quique Sánchez Flórez ha convertido a su equipo en un conjunto difícilmente batible, capaz de acumular ya nueve partidos consecutivos sin perder.
Por ello, el técnico azulgrana tiene claro que sacará su once de gala en el Camp Nou, aunque la principal duda es saber quién o quienes están en esa alineación titular. Lo que el curso pasado y el anterior era algo que se podía recitar de memoria, en esta 2016-2017 y con los fichajes de André Gomes y Samuel Umtiti hace que dos pilares básicos del equipo sean duda.
Ivan Rakitic no está rallando a su mejor nivel últimamente y el internacional portugués le ha ganado la partida en los últimos encuentros. Gomes es uno de los "favoritos" de "Lucho" y podría volver a apostar por éste junto a Busquets y Andrés Iniesta. Lo que en otras ocasiones no habría generado pregunta alguna, tras el partidazo de André en Pamplona las ha hecho aflorar. No se sabrá hasta el último día.
Samuel Umtiti amenaza a la zaga Piqué-Mascherano
El otro fichaje que ha irrumpido con mucha fuerza en el equipo es Samuel Umtiti. El central francés se ha adaptado a la perfección al fútbol azulgrana, como se ha demostrado en sus partidos esta temporada. Ante Osasuna formó una gran pareja junto a Gerard Piqué, lo que le da muchos números de estar junto a él el domingo.
Por lo que hace al resto del equipo, las demás posiciones están claras. En la portería estará Ter Stegen, a los costados Sergi Roberto y Jordi Alba, y la delantera será para Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez.