¿Jugará Paco Alcácer ante el Gijón?
Luis Enrique, "Verano azul" y el tridente del Barça
Publicación:28/02/2017 - 19:00h
Actualización:28/02/2017 - 19:00h
Una de las dudas para el partido del FC Barcelona frente al Sporting de Gijón es saber si, después de bastante tiempo, Paco Alcácer volverá a ser titular. Eso le preguntaron a Luis Enrique cuya respuesta fue, cuanto menos, curiosa
Sin lugar a dudas, las contestaciones de Luis Enrique Martínez en algunas ruedas de prensa son cuanto menos ocurrentes. El asturiano, que siempre hace acopio de ironía en muchas de sus contestaciones, responde a los ataques de diferentes medios en las previas o los postpartidos del FC Barcelona.
Sin embargo, antes del duelo frente al Sporting de Gijón el asturiano hizo una referencia que nunca antes había hecho. Y es que, ¿cómo puede alguien meter una mítica serie de televisión española en una pregunta sobre Paco Alcácer? Luis Enrique sabe, puede y lo ha hecho.
Ni más ni menos que empleando a la veterana "Verano azul", el míster dejó nacer la duda sobre la titularidad o no del atacante valenciano. "Como decían en Verano Azul, a lo mejor", afirmó "Lucho".
Pero, ¿cuándo decían "a lo mejor" en Verano Azul? Pues el técnico culé se estaba refiriendo al capítulo cinco de la serie, en el que la pandilla de jóvenes decide pactar que, ante las preguntas que sus padres les harán, siempre contestarán "a lo mejor". Y así le vino la ocurrencia al entrenador blaugrana.Paco Alcácer, sólo ocho partido de titular
La verdad es que el marco y el rival son los indicados para que Paco Alcácer vuelva a la titularidad del Barça. Para dar descanso a Luis Suárez o a alguien de la "MSN", para probar diferentes conceptos tácticos que podrían ser empleados ante el PSG en los últimos minutos de partido o para que aumente sus paupérrimas estadísticas.
Pues Alcácer sólo ha disputado ocho encuentros desde el inicio de los dieciséis en los que ha participado hasta ahora con el Barça. Son dos los goles que ha anotado (frente al Hércules y el Athletic Club) un Alcácer que no sale de la partida, precisamente, desde el partido frente a los vascos. Fue el cuatro de febrero.