Luis Enrique y Zinedine Zidane volverán a verse las caras en el Clásico del Camp Nou este sábado, en la segunda vuelta de la Liga BBVA 2015-16, con un colchón de puntos muy importante que prácticamente sirve al FC Barcelona para sentenciar la competición doméstica esta temporada. El encuentro entre los técnicos de los eternos rivales del fútbol español, sin embargo, podría no ser del todo amistoso dadas las cuentas pendientes que ambos tienen de los Clásicos que disputaron hace años.
Y es que, después de que se confirmara hace unos meses que Zidane era nuevo entrenador del Real Madrid, los medios no tardaron demasiado en sacar a la luz unas imágenes de la confrontación que el francés tuvo con Luis Enrique hace trece años en el Santiago Bernabéu. El galo soltó un manotazo a Carles Puyol, el colegiado paró el juego y, ante las recriminaciones del asturiano del FC Barcelona, el cabreo de Zidane fue a más, hasta el punto de que llegó a agredir a Luis Enrique con un nuevo manotazo, algo que no le impidió sin embargo continuar sobre el césped.
Zidane, que a lo largo de su carrera futbolística ya protagonizó polémicas parecidas como la del cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, tuvo un calentón en 2003 que podría haber tenido serias consecuencias en su relación cordial con Luis Enrique, aunque es probable que ambos contendientes ya hayan resuelto sus rencillas con el tiempo, o que como bien dice el dicho futbolístico: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo".
En cualquier caso, las cámaras de los principales medios de comunicación seguro que prestarán mucha atención al reencuentro entre Luis Enrique y Zidane sobre el césped del Camp Nou dentro de unos meses, con una Liga BBVA 2015-16 prácticamente decidida desde hace semanas. En todo caso, la realidad es que el manotazo de Zidane a Luis Enrique ya forma parte de la historia de los Clásicos.