El nombre de Luis Figo no es recordado con mucho cariño en la Ciudad Condal. El portugués, después de ser uno de los jugadores más representativos en el esquema del Barça, siendo casi un ídolo culé con 245 partidos a sus espaldas, dio un inesperado giro de los acontecimientos al enfundarse la elástica del acérrimo rival, el Real Madrid, y destacar también en el cuadro blanco, lo que llevó a que la afición azulgrana lo considerara prácticamente como un 'traidor'.
En esta ocasión, el nombre del nativo de Almada (Portugal) ha vuelto a ser vinculado con el FC Barcelona, no por una posible unión al club culé o algo similar, sino más bien porque en una entrevista con el diario 'MARCA', Figo tuvo la oportunidad de hablar tanto de la actualidad del elenco catalán. Además, conversó sobre uno de los asuntos que más ha rondado recientemente en clave azulgrana: el 'caso Negreira'.
Luis Figo clama "consecuencias" por el 'caso Negreira'
Al hablar del polémico 'caso Negreira', el exjugador del Inter de Milán fue enfático en que se deben tomar medidas para que el caso no quede impune. "¿Qué te voy a decir? Hay que ir hasta el fondo y tiene que haber consecuencias, porque es muy grave”, destacó.
En ese sentido, el luso no quiso hablar mucho sobre las consecuencias que deberían enfrentar las partes implicadas en este caso, pero sí subrayó la importancia de hacer valer la justicia. “No lo sé, no soy juez, y en España mira, podríamos estar toda la tarde hablando de lo que está pasando. Si hay leyes y hay jueces, hay que cumplirlas. Si hay leyes y no se cumplen, pues todos nosotros nos podemos saltar la democracia. Nos saltamos las leyes sociales y deportivas y listo. Las leyes no son iguales para todos, pero deberían”, señaló.
Las críticas del portugués hacia el FC Barcelona
Además, Figo aprovechó la oportunidad para criticar la forma en que el FC Barcelona trata a sus leyendas."No me gusta hablar... ya sabes. Pero si analizas la situación de los jugadores... Incluso en mi época, ¿sabes?, si analizas la situación, la gente entenderá la decisión que tomé. Me gusta anticipar lo que sucede y si analizas cómo han salido todas las leyendas del Barça, te das cuenta de que el fútbol es así y que solo cuenta el último partido que has jugado. Y es triste que sea así", apuntó.
Asimismo, destacó que el club culé debería haber dado un mejor trato a Xavi Hernández con el fin de tener estabilidad en el proyecto deportivo. “El Barça el año pasado fue campeón y este año el entrenador ya no sigue, así que se ve que la estabilidad que hay... Un equipo top como el Barça necesita estabilidad deportiva, sobre todo ahora que dicen que la situación económica no es buena”, acotó.
Para cerrar, Luis Figo se permitió comentar tanto la situación económica como deportiva actual del elenco catalán. "El Barça es un equipo top mundial y la institución siempre queda, pero seguramente han cometido muchos errores de gasto y están como están. Deportivamente, no están siendo regulares, pero siempre hay que tenerle en cuenta y respetarlo", sentenció.