No es un secreto para nadie que el fútbol es un cúmulo de historias y el FC Barcelona tiene unas cuantas, por ejemplo, cómo se formó la 'MSN', la famosa y recordada delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr y que fue clave para la consecución de títulos en la entidad blaugrana. Fueron una máquina de marcar y generar goles. No les han podido reemplazar desde entonces... y vaya que les han extrañado, sobre todo en estos últimos años.
El charrúa, que despuntó como uno de los mejores '9' de la historia del Barça y que, durante su estadía en el Camp Nou entre 2014 y 2020 anotó 209 goles (oficiales y no) en 304 partidos disputados, ha hablado recientemente sobre cómo nació el tridente ofensivo azulgrana que ha sido uno de los más importantes en la historia del viejo continente, 'gracias' al empuje y un error de Luis Enrique.
Luis Suárez recuerda al Barça
El jugador 36 años ha ofrecido unas declaraciones en 'Clank Media' en las que, además de repasar su actualidad en medio de las dudas sobre su futuro y posible aterrizaje en el Inter de Miami de la MLS, ha tenido tiempo para recordar al Barça. Confesó que "en Barcelona me fui haciendo mi espacio. Mirabas a un lado y tenías a Messi. Al otro, a Ney. Estaban Xavi, Busquets, Iniesta y Rakitic. Sabía que no podía jugar como en Uruguay o Liverpool. Hay que adaptarse a las circunstancias".
En ese orden de ideas, ha recordado a la famosa 'MSN': "En uno de los partidos contra el Ajax, Luis Enrique quería que Messi jugara de falso 9 porque estaba acostumbrado a esa posición y Neymar y yo estábamos en las bandas, pero vio que no funcionaba", añadiendo que "Messi me dijo: 'Oh gordo, quédate en la posición de 9 y te abro el campo por el lado derecho'. Y ese es el comienzo de la MSN". Gracias al 'error' del asturiano, el Barça vio nacer a un tridente que es historia del club.