Afrontará un complicado mes de noviembre con algunas dudas en su plantilla -por el exceso de lesionados-, pero por lo menos el FC Barcelona está recibiendo buenas noticias en este inicio de mes. La selección de Uruguay ha cumplido su palabra y liberará a Luis Suárez de los dos amistosos que debía jugar en el próximo parón internacional contra Polonia y Austria.
Los médicos de la 'Celeste' ya avisaron de que el contacto con el conjunto azulgrana era fluido y continuo, cuando el futbolista optó por forzar en su recuperación de una lesión de rodilla para ayudar a los suyos en el camino hacia el Mundial. Ahora, ambas partes han tomado la decisión de que lo mejor es liberar al delantero de más cargas para que se recupere totalmente de sus molestias.
Dos semanas exactas de descanso tendrá Suárez desde el partido contra el Sevilla (el sábado 4 de noviembre) hasta la visita a Leganés (el sábado 18), para olvidar por completo el quiste sinovial que le ha lastrado en las últimas semanas y que amenazó con hacerle pasar por el quirófano. No fue necesario entonces, y estas 'vacaciones' en medio de la temporada podrían acabar siendo decisivas.
Leo Messi, también fresco
No tendrá tantos días libres, pero el Barça también podría beneficiarse de una decisión de Jorge Sampaoli respecto a la convocatoria de Leo Messi. Aunque Argentina sí reclamará su presencia para el amistoso que debe disputar en Rusia el día 11 contra la anfitriona del Mundial, no lo hará para el del día 14, en el que la 'Albiceleste' debía cruzarse con Nigeria. En su lugar, el '10' volverá a la Ciudad Condal y refrescará unas piernas que apenas han parado en lo que va de curso.