Ernesto Valverde sorprendió este martes con el once titular ante el Eibar. Éramos conscientes de que podrían llegar las rotaciones ante un partido teóricamente más sencillo que el que se jugará este sábado en Girona -fuera de casa siempre cuesta más-, pero no esperábamos que Luis Suárez sería suplente.
El uruguayo no salía en el once y estuvo en el banquillo, pendiente del desarrollo del partido y mordiéndose las uñas en varias ocasiones, aunque no fue un partido de sufrir. Suárez siente el fútbol y siempre quiere estar en el césped ayudando a sus compañeros. Pero este martes no hizo falta su presencia.
Y la pregunta que se ha generado en redes sociales es: ¿se trata de un descanso lógico o hay algo más y podemos hablar de toque de atención? Suárez acumulaba muchos minutos con molestias físicas... y tocaba hacer un pequeño descanso. Pero a su vez, cabe indicar que el rendimiento del '9' ha distado mucho del esperado. Hasta ahora sólo lleva un gol, lejos por ejemplo de los 11 que acumula su amigo y compañero Messi. Sin Neymar se esperaba más de él.
Valverde dio su particular opinión en rueda de prensa, zanjando cualquier tipo de debate: "Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Él se encuentra bien. Hemos estimado que podía quedarse en el banquillo y así ha sido. Por suerte no le hemos necesitado y podrá estar preparado para los próximos compromisos".
Tocará ver si Suárez vuelve al once en Girona. Su presencia en el campo es importante para ayudar en tareas defensivas. No obstante, este martes ha quedado demostrado que con Messi en el campo... no hay nada que temer.
No se puede dudar de él
La temporada acaba de empezar y Suárez ha salido de una lesión recientemente… en unas semanas volveremos a ver, seguro, esa versión letal que le hace ser el mejor delantero centro del mundo. No se puede dudar de alguien que ha dado tanto en tan poco tiempo. Un 'killer' casi irrepetible en el mundo.