El partido de Luis Suárez ante el Getafe fue insuficiente. Malo, irregular, con muchas pérdidas en el juego asociativo… El uruguayo no tuvo su tarde, es cierto, tanto como que su inicio de temporada no ha sido tan fulgurante como podía esperarse. Y es que sin Neymar muchos le pedían un poco más al charrúa. Pero de momento no hay una mejora en su rendimiento.

Así como Messi sí está a un nivel excelso, Suárez está mediocre. No es que esté fallando delante la portería -tampoco ha tenido tantas oportunidades claras de gol-, sino que sus pérdidas dificultan y desbaratan muchas acciones de ataque. Messi no le encuentra como socio y algunos aficionados se desesperan.

Paciencia, todo llegará

Aunque es evidente que 'Luisito' no vive su mejor momento como azulgrana, lo que hemos visto hasta ahora de él nos obliga a tener confianza en su capacidad goleadora. Pocos jugadores le dan tanto al equipo como él. Más allá de los goles presiona como pocos a la defensa y deja espacios a Messi para que pueda driblar con menos rivales encima.

La temporada acaba de empezar y Suárez ha salido de una lesión recientemente… en unas semanas volveremos a ver, seguro, esa versión letal que le hace ser el mejor delantero centro del mundo. No se puede dudar de alguien que ha dado tanto en tan poco tiempo. Un 'killer' casi irrepetible en el mundo. 

Veremos si ante el Eibar Valverde decide darle descanso para que pueda desconectar un poco. En su lugar podría entrar Alcácer, que también tiene la ambición para ser importante en el conjunto azulgrana.