El FC Barcelona recuperó contra el Rayo Vallecano este sábado en el Camp Nou la pólvora que había estado buscando durante las primeras jornadas de Liga BBVA. A falta de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez fueron quienes sellaron la victoria culé anotando cinco dianas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona marcó cinco goles de las botas de Neymar Jr y Luis Suárez contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, pero podrían haber sido diez. Los culés dieron todo un recital de buen juego generando una gran cantidad de oportunidades de gol tanto en la primera como en la segunda parte. Los de Luis Enrique aprovecharon en estático y al contraataque los múltiples y evidentes espacios dejados por el Rayo Vallecano y Neymar Jr hizo un descosido a la defensa visitante.

El brasileño cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana y Luis Suárez, pese a no ser una de sus mejores noches y caer durante casi todo el encuentro en fuera de juego, se marchó del Camp Nou con un 'solito' y una asistencia para sus estadísticas individuales.

En lo colectivo, el FC Barcelona no mejoró en defensa y continuó siendo demasiado frágil ante el rosario de ocasiones del Rayo -que marcó dos goles-, pero a pesar de ello la goleada sirvió para aumentar un poco más la diferencia de goles del equipo en Liga BBVA, algo que irá bien de cara a las próximas jornadas y en caso de empate a puntos con algún otro club. Neymar Jr y Luis Suárez habían tenido dos semanas casi enteras para descansar y afinar la puntería de cara a puerta, de la misma forma que varios de sus compañeros, y al final eso se ha notado sobre el césped.

A partir de ahora, la cuestión será saber si la dinámica goleadora del equipo habrá adquirido un tono positivo también de cara a los próximos compromisos, recuperando la versión apisonadora de la segunda mitad de la pasada temporada, en la que el 'tridente' del FC Barcelona pasaba sin piedad por encima de todos sus rivales marcando goles de todos los colores.

Hasta que llegue Messi de la lesión, en cualquier caso, Neymar y Suárez deberán seguir echándose al equipo a la espalda como hicieron este sábado. La próxima cita en la que tendrán la oportunidad de hacerlo será contra el BATE Borisov en Bielorrusia el martes que viene, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.