Tras la victoria frente al FC Barcelona en la pasada fecha de la Liga de Campeones, desde el Inter de Milán son conscientes de que aún restan partidos importantes de cara a la clasificación a los octavos de final. Por ello, el entrenador 'nerazzurro', Simone Inzaghi, ha optado por reservar a varios de sus jugadores con miras a una nueva 'final' entre lombardos y catalanes.

El equipo italiano debe remontar posiciones en el campeonato local, intentando volver a las plazas que dan acceso a las competiciones europeas después de un mal arranque en la temporada 2022/23. Pero Inzaghi sabe que debe cuidar a varios de sus efectivos ante un Barça que viene con sed de revancha tras encajar una polémica derrota, algo que ha terminado por motivar más a los efectivos culés.

Por ello, ha decidido mantener fuera de acción a Romelu Lukaku. Sin embargo, el belga ha venido formando parte de las habituales sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla con la Champions como objetivo. Quien sí se perderá el choque será Joaquín Correa, mientras que Stefan de Vrij continúa arropado por la incertidumbre, esperando dar señales de evolución que le permitan ser tomado en cuenta.

Sin embargo, el internacional con los 'Diablos Rojos' no saltaría al césped del feudo azulgrana desde el arranque, sino que lo haría desde el banquillo en caso de que el entrenador así lo requiera. Su presencia en el campo podría apuntalar el ataque en momentos decisivos de un partido en el que ambos equipos saben que se juegan un paso importante hacia la clasificación.

Las razones para reservar a Lukaku

El entrenador italiano quiere reservar al delantero, quien viene de sufrir una lesión muscular a la altura del muslo izquierdo. Por ello, prefiere esperar unos días más con miras al compromiso en el Spotify Camp Nou, al igual que en el caso de otras piezas que sí están en condiciones de jugar, pero solo lo harán en el partido ante el Barça. Lukaku viene de una mala temporada con el Chelsea y quiere redimirse.