LLEGA PARA CAMBIAR EL ESTILO
Luuk de Jong, el 'capricho' de Koeman que buscará emular a Depay
Publicación:5/09/2021 - 15:34h
Actualización:5/09/2021 - 15:37h
Lo que se especula, que contrario a la figura del ‘falso nueve’, uno de los perfiles tácticos que definen la manera de atacar en el clásico estilo del Barça, De Jong pueda asumir las riendas de otra manera de jugar y conseguir goles en el área. Todo, valiéndose de su estatura para conectar centros y fijar a los centrales de los clubes rivales. Algo parecido a lo que hacía en su oportunidad Zlatan Ibrahimović, quien naufragó en el Camp Nou debido a su volátil carácter
El pasado 31 de agosto se concretó a última hora el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, ya cuando agonizaba el mercado de pases. Asimismo, el FC Barcelona oficializó ese día que se hizo con los servicios del delantero neerlandés, del Sevilla FC, Luuk de Jong. El futbolista, de 31 años de edad, llega como el referente de área que quiere como comodín el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien sigue apostando por fichas de su país para levantar un proyecto que para él será su segundo año al mando.
Lo que se especula, que contrario a la figura del ‘falso nueve’, uno de los perfiles tácticos que definen la manera de atacar en el clásico estilo del Barça, De Jong pueda asumir las riendas de otra manera de jugar y conseguir goles en el área. Todo valiéndose su estatura para conectar centros y fijar a los centrales de los clubes rivales. Algo parecido a lo que hacía en su oportunidad Zlatan Ibrahimović, quien naufragó en el Camp Nou debido a su volátil carácter.
De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Sport y con conocimiento en las negociaciones, la decisión de fichar a De Jong fue totalmente de Koeman, pese a que internamente no estaban muy convencidos de hacerlo. Sí querían llevarle ese delantero que tanto demandó el técnico, pero no Luuk. En todo caso, el medio ha precisado que el mandamás de los azulgranas ha prometido sacar de él un buen rendimiento en el Camp Nou.
Otro punto a favor para Koeman, es que se mojó con Memphis Depay, otro compatriota suyo, y que de momento le va saliendo bien. Además, recalcó que De Jong es un futbolista interesante porque el Barça no disponía de un jugador con su perfil para destrabar los partidos en los cuales el habitual sistema no logra penetrar la férrea defensa, que suelen plantar los adversarios, sobre todo en LaLiga, torneo en que la mayoría de los equipos se defienden ante ellos.
Luuk de Jong y Koeman
También es favorables la buena relación que existe entre Koeman y el delantero. "Mi relación con Koeman viene desde la selección y la he mantenido siempre. Hablamos de táctica y fútbol. Es un entrenador muy bueno y me ha demostrado siempre su confianza. Conmigo tiene un diferente punta, que es lo que necesita el Barcelona", expresó el jugador en su primera entrevista a los medios oficiales del club, tras la confirmación de su cesión.