Actualmente, muchos clubes enfrentan una fuerte crisis económica y evidente recesión producto de la pandemia del coronavirus, los equipos de fútbol se mantienen muy atentos a las oportunidades que brinda el mercado. De hecho, en las semanas recientes, equipos del calibre del Real Madrid y el Barcelona han conseguido reforzar su plantilla a coste cero fichando a jugadores cuyos contratos se terminaron.
Los azulgranas se han hecho con los servicios de Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero, futbolistas que acababan contrato con el Olympique de Lyon y el Manchester City. La directiva de la escuadra merengue, por su parte, ha logrado sumar a su plantilla a David Alaba, quien proviene del Bayern Múnich y también llegó a coste cero.
Vigilando las negociaciones
Los planes no dejan de hacerse, y para la temporada que viene ambos clubes ya mantienen una su ojo fijo en un centrocampista que en verano del año próximo termina su contrato con el Bayern Múnich. Se trata del alemán Leon Goretzka (26 años). Según ha revelado el diario alemán Bild, tanto los azulgranas como madridistas podrían pasar a la acción si los dirigentes del Bayern Múnich no logran convencerlo de renovar su contrato
Después de haber sido fichado por el combinado alemán en 2018, el futbolista oriundo de Bochum (ciudad alemana) ha experimentado un sorprendente desarrollo a niveles no solo en lo deportivo, sino también en el aspecto técnico y físico que le ha llevado a consolidarse como uno de los centrocampistas más completos de Europa. Aún falta por ver si los directivos del club alemán permitirán que otro jugador con cartel y con mucha habilidad se vaya gratis del club.
Otro interés mutuo
El alemán no es el único jugador que es pretendido tanto por el Real Madrid como por el Barcelona. El centrocampista neerlandés, Donny van de Beek, y quien es parte del Manchester United, es seguido de cerca por la dirección deportiva de ambos equipos. Sin embargo, informaciones recientes apuntan a que quiere permanecer con los “red devils” y habría rechazado una oferta del combinado madridista.