La eliminación del FC Barcelona de la Champions League ha sido un gran varapalo para todos los sectores del club. Por las formas, porque el equipo se 'cayó' y cedió la eliminatoria tras la temprana expulsión de Ronald Araújo y acabó goleado, por sus consecuencias deportivas, ante la posibilidad de cerrar la temporada sin títulos y quedar fuera del Mundial de Clubes de 2025, y por lo que supone a nivel económico.
Ha sido golpe tras golpe para un Barça que, por primera vez en unos cuantos años, tenía opciones de pelear en la máxima competición a nivel de clubes. Joan Laporta, presidente azulgrana, ha roto el silencio en las últimas horas y, desde la edión número 71 del Barcelona Open Banc de Sabadell Conde de Godo de tenis, dejó un mensaje a toda la afición. Desde el club no esconden que la decepción y tristeza es máxima, porque se creían capaces, pero que están obligados a afrontar el próximo reto que se les avecina.
El mensaje de Joan Laporta al barcelonismo
Y es que el Barça tiene a la vuelta de la esquina la visita al Real Madrid para la disputa del segundo gran Clásico de LaLiga 2023/2024, en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana son conscientes de que ganando es la única forma de tener opciones de intentar la remontada del título en las últimas seis jornadas. Si caen o empatan, estarían despidiéndose lentamente de la opción de revalidar el título.
Laporta ha dicho, en concreto, que "estamos pasando una decepción, pero tenemos ganas de ir a Madrid a ganar. Me sabe mal porque habíamos depositado muchas ilusiones, yo creo que fundamentadas. Ahora nada, a pasar esta decepción"; una frase que resume, seguramente, el sentir del barcelonismo tras la eliminación europea en manos del Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
Ganar o ganar para el Barça en el Bernabéu
El Barça está obligado a ofrecer su mejor versión en la casa del eterno rival y, aunque emocionalmente llegan 'destrozados' por el adiós a la Champions League, tienen a favor que el desgaste físico en la semana ha sido inferior al de un Real Madrid que, además de viajar a Mánchester, ha jugado una prórroga y tanda de penaltis. Los jugadores quedaron muy 'tocados' físicamente y, por ejemplo, Vinicius Jr o Dani Carvajal tuvieron que ser sustituidos en el partido. Los culés afrontan la posibilidad de mantener su racha impecable como visitante -no han perdido, hasta ahora- frente al único equipo de LaLiga que no ha caído en su estadio.