El FC Barcelona tendrá dos partidos de alta tensión en los siguientes días, tanto por Liga como por Champions League. El primero de ellos será frente al Sevilla por el campeonato local y, salvo sorpresa mayúscula, estará Sergio Ramos sobre los terrenos de juego. El zaguero es el futbolista más amonestado y expulsado en la historia del fútbol español, y parte de ello nace de haberse cruzado con el mejor equipo de la historia.
Y es que la rivalidad entre Barça y Real Madrid se hizo mucho mayor en la era de Pep Guardiola y José Mourinho, al punto que en cada compromiso habían faltas desproporcionadas del defensor sobre los futbolistas azulgrana. De los más afectados sobresale Leo Messi, y quedará para el recuerdo aquella patada sin balón en los minutos finales del recordado 5-0 en el Camp Nou.
El Barça y Pepe se reencuentran
Sumado al 'Camero' se une Pepe, que defiende la elástica del Oporto y recibirá al Barcelona la próxima semana por la segunda fecha de Liga de Campeones. El portugués es uno de los jugadores más antideportivos que ha pasado el balompié español y la acción desproporcionada contra Casquero en el Madrid-Getafe siempre quedará retratada en la pupila del espectador.
Además, también queda en la memoria el pisotón a la mano de Leo Messi en la eliminatoria de Copa del Rey, cuando ya estaba tumbado y sin balón. Una acción que quedó impune por el árbitro Undiano Mallenco y que es solo una pequeña parte de las acciones violentas que no han sido sancionadas por los colegiados a lo largo de la historia.
¿Xavi reservará algunas 'joyas'?
Xavi Hernández sabe que serán dos partidos de alta tensión y deberá hacer algunas maniobras pensando en el resultado y también en el bienestar de sus futbolistas. De hecho, no sería de extrañar que Lamine Yamal y Fermín López no sean de la partida desde el arranque para evitar cualquier lesión fortuita. Sin embargo, las leisones de Frenkie de Jong y Pedri también condicionan el planteamiento, lo que le obligará a arriesgar más de lo necesario.