EL CITY PODRÍA OFRECER UN DINERAL
El Manchester City quiere 'arrebatarle' a Frenkie de Jong al FC Barcelona
Publicación:2/07/2023 - 16:02h
Actualización:2/07/2023 - 16:02h
El Manchester City estaría dispuesto a hacer una jugosa oferta por Frenkie de Jong. Los 'citizens' pondrían sobre la mesa no menos de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del neerlandés que, cabe destacar, se encuentra feliz y comprometido con la disciplina blaugrana
El Manchester City estaría interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, según apunta el medio de comunicación inglés 'The Sun'. El mediocampista de 26 años es un viejo anhelo de los 'citizens' y de Guardiola, ya que intentaron ficharlo en 2019 cuando vestía la elástica del Ajax. En aquella oportunidad se decantó por jugar en el Barcelona.
Se habla de que los 'celestes' habrían ofrecido 104 millones de euros para acometer la incorporación del neerlandés. En principio, el interés apuntaba hacia Declan Rice y Jude Bellingham, pero ambas operaciones terminaron cayéndose. Si a eso se le suma la partida de Ilkay Gündogan al Barça, no es extraño que el vigente campeón de la Champions League quiera invertir gran parte de su presupuesto en fichar a un mediocampista 'top' para reforzar sus filas.
Frenkie tiene contrato hasta el 2026 y se le ve muy contento e integrado en la disciplina culé. El verano pasado estuvo bastante cerca de salir del club rumbo hacia el Manchester United, pero terminó quedándose en la entidad blaugrana y se ganó la confianza y el respaldo de Xavi, pues disputó 33 partidos ligueros en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias.
El City buscaría dar un 'golpe de efecto'
El flamante campeón de la Premier League buscaría 'devolverle' la jugada a la escuadra blaugrana, dejándola sin uno de sus mejores mediocampistas, tal y como hizo el Barcelona con el caso de Gündogan. Igualmente, trataría de darle una 'estocada' a su acérrimo rival, el Manchester United, ya que el neerlandés también fue 'objeto de deseo' para los de Ten Hag y no lograron concretar la operación.
Este cambio podría acrecentar los rumores que afirman que entre Xavi y Guardiola hay una especie de 'pique', de hecho, Joan Laporta se ofreció como un posible 'mediador' en ese presunto 'conflicto'. El mandatario afirmó que hacer las paces entre Pep y del Tarrassa era una de las responsabilidades más grandes que tenía, aunque después le restó tensión afirmando que probablemente no habría ningún tipo de incordio entre los entrenadores.