Este miércoles 28 de agosto ha sido un día de buenas noticias en las oficinas del FC Barcelona. Álex Valle, lateral izquierdo surgido de la Masia, ha extendido su contrato con el club culé por un año más. El vínculo del defensor con la entidad azulgrana expiraba en 2025, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para ampliarlo por una temporada más, hasta 2026. Además, el club se guarda una opción para ampliar su vinculación hasta 2028 en caso de que el carrilero explote. De esta manera, la directiva catalana evita perderle a coste cero el próximo verano y le mantendrá en su radar al ser un futbolista con una proyección más que interesante.

El jugador de 20 años cumplió con este último trámite antes de marcharse a Escocia, donde se unirá al Celtic de Glasgow en calidad de cedido. La campaña pasada estuvo a préstamo en el Levante y su buen desempeño le valió el interés de varios clubes de LaLiga y del resto de Europa, por lo que la cúpula blaugrana debió actuar rápido para 'blindarle' y evitar su salida como agente libre.

Con la renovación de su contrato también subió su ficha, la cual asumirá su nuevo equipo, mientras que su cláusula de rescisión, que era de tres millones de euros, sufrió un incremento. Ahora, quie quiera ficharle tendrá que pagar casi 30 'kilos', por lo que ya no es una opción 'low cost' de mercado, que es lo que había sido este verano.

El Barça seguirá teniendo el control de Valle

En el Celtic, Valle buscará seguir creciendo como jugador y 'foguearse' en la élite para, a la postre, regresar a la Ciudad Condal o fichar por algún otro gran club del continente. En Escocia trabajará con el experimentado entrenador, Brendan Rodgers, quien cree ampliamente en sus posibilidades y confía en sacar su mejor versión. El español es un jugador sumamente versátil, pudiéndose desempeñar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, por lo que el técnico británico espera 'explotar' estas cualidades para convertirle en una 'amenaza' por los costados.

Recordemos que el jugador fue uno de los más utilizados por Hansi Flick en la pretemporada y tuvo un gran rendimiento en la gira por Estados Unidos. Sin embargo, en las dos primeras fechas de LaLiga no fue tomado en cuenta por el técnico alemán, así que esta separación beneficiará a ambas partes, aunque desde Can Barça no le perderán la pista durante el resto del curso y no descartan su vuelta al club en un futuro.