BERNAL PODRÍA GANARSE UN LUGAR CON XAVI
Marc Bernal llamó a la puerta de Xavi con su exhibición ante el Deportivo
Publicación:13/05/2024 - 14:26h
Actualización:13/05/2024 - 14:26h
El Barça sabe que tiene deberes por hacer en cuanto a pivotes se refiere, aunque hay un futbolista que encaja perfecto en ese rol y que desde la Masia está tocando a la puerta de Xavi
El FC Barcelona sigue buscando un sustituto que llene el vacío que dejó Sergio Busquets hace casi un año. Por ahora, los planes del club catalán son acudir al mercado para buscar un mediocentro garantías, aunque La Masia ofrece siempre soluciones económicas y con un riesgo deportivo que muchas veces puede ser incluso inferior al de apostar por algún futbolística que no tiene segura su adaptación a la entidad.
Marc Casadó o Pau Prim son dos buenos ejemplos de las alternativas de la cantera, pero Mac Bernal también se ha colocado como un nombre que la próxima pretemporada debe ser tenido en cuenta, en especial tras su gran partido en Riazor este fin de semana. Con ese gran partido ante el Deportivo la Coruña, y a pesar de la derrota, Bernal es cada vez más un aspirante serio para intentar convertirse en el futuro mediocentro del primer equipo culé.
Una nueva demostración de buen fútbol de otro canterano culé
A sus 16 años, Marc está formado en el fútbol base desde que era prebenjamín, y además tiene un gran ventaja en un fútbol que ha cambiado: su físico. En este último punto, Marc Bernal se impone con su 1,91 metros y un perfil atlético para recorrer metros y cerrar espacios. Además, también le añade que su zurda es muy precisa en salida de balón, pero también tiene pies que le permiten recuperar infinidad de balones en una zona clave del campo.
El Barça intentará cerrar la continuidad de Marc Bernal en breve
Hay que resaltar igualmente que Xavi ya le ha hecho entrenar con el primer equipo en algunas ocasiones y habla maravillas de su forma de jugar. El staff azulgrana le ha seguido con cierta regularidad y tiene informes muy positivos. De hecho, el club azulgrana ya ha mantenido negociaciones para la renovación de su contrato, que termina en 2026.
Aunque no hay nada cerrado, existe buena sintonía para alcanzar un acuerdo y que el chaval pueda comenzar el próximo curso con algunos entrenamientos de pretemporada con el primer equipo ya sin pensar en cómo afrontará su continuidad. Allí, y a pesar de que recién en agosto cumplira 17 años de edad, podría intentar consolidarse en el primer equipo, como hicieron Lamine Yamal, Fermín o Cubarsí esta temporada, más allá de que el proceso de cada jugador nunca puede ser igual.