Marc Casadó vive un momento muy dulce. Esta temporada  ya es futbolista del primer equipo del Barça a todos los efectos, pero no solo eso, sino que es un jugador fundamental para el cuadro azulgrana. El de Sant Pere de Vilamajor está ofreciendo un rendimiento increíble, algo que lo ha llevado a ser convocado con la Selección Española absoluta y jugar incluso como titular uno de los encuentros.

La temporada pasada no fue fácil para Marc Casadó

"Muchos, me han dicho que casi 50 [partidos] en los dos últimos años. Jugué 4 partidos. Calentaba alguna vez pero tampoco muchas. Al principio de la temporada pasada lo pasé peor; después tampoco podía jugar por el filial. Si no podía jugar con el primer equipo yo quería jugar con el filial, y lo hice a final de temporada; que yo quería jugar para seguir aprendiendo y eso me ha ayudado mucho para ahora. Al principio Xavi me lo decía pero luego ya no tanto", respondió el centrocampista a una pregunta sobre sus convocatorias sin minutos durante la temporada pasada en una entrevista con la cadena COPE .

Pese a la falta de oportunidades con el primer equipo, Marc no bajó los brazos. Capitán y líder del Barça Atlètic, fue una de las piezas fundamentales para poder alcanzar la final de los Playoff de ascenso a Segunda División. Pese a no conseguir que el filial azulgrana subiera de categoría, él creció y aprendió mucho de la mano de Rafa Márquez, quien dijo lo siguiente sobre el canterano: "A mí dadme once Casadós".

No convenció a Xavi, pero sí a Flick

Hansi Flick detectó la necesidad de reforzar algunas áreas del campo a su llegada a Can Barça, entre las que estaba el centro del camo. No obstante, todo cambió al ver a dos jóvenes del filial entrenar y jugar en pretemporada con el primer equipo. Ellos eran Marc Bernal y Marc Casadó. Tal fue su interés en ambos que apostó por ellos como el doble pivote titular en Mestalla, en la primera jornada de LaLiga.

Desgraciadamente, la progresión de Bernal se vio frenada por una grave lesión. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada del campeonato doméstico. Por su parte, Casadó se mantuvo como una pieza clave de la sala de máquinas culé.

Así pues, el canterano acumula 1.733 minutos repartidos en 15 partidos. Solo no ha jugado en dos encuentros. En sus minutos en el campo ha demostrado lo completo que es como futbolista. Recupera una media de 3.66 balones por partido y ha dado ya 5 asistencias. Es una muestra de que, pese a ser pivote de posición, es un todocampista en toda regla.

Convocado y titular con España

Pese a que en el parón de selecciones del mes de Octubre fue citado por Santi Denia para la sub-21, en noviembre ha llegado la llamada de la absoluta para Casadó. Disputó 20 minutos en el primer encuentro, ante Dinamarca, por una lesión de Martín Zubimendi. No obstante, salió como titular ante Suiza en el segundo compromiso. 

En cuanto a su desempeño como titular con España, simplemente hizo lo suyo: acierto de pase del 91%, ganó 11 de 12 duelos, tuvo éxito en dos regates intentados y realizó 3 ‘tackles’. Fue, en estos últimos tres apartados, el mejor de toda la Selección Española. 

Queda claro que Marc Casadó es un futbolista que apunta muy alto. Estuvo algo tapado la temporada pasada, pero este curso está siendo uno de los mejores mediocampistas de Europa. El Barça tiene en casa al pivote que tanto necesitaba.