—>
Marc Casadó durante un entrenamiento

EL MEDIOCENTRO HABLÓ TRAS EL PARTIDO EN CÓRDOBA

Marc Casadó, confiado y extra motivado ante su nueva etapa en el Barça de Hansi Flick

Publicación:24/06/2024 - 11:52h

Actualización:25/06/2024 - 04:00h

El segundo equipo del Barça se quedó muy cerca de regresar a Segunda División. Tras esa derrota, el capitán del filial habló sobre sus planes de 'ascender' al primer equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Casadó disfrutó el pasado viernes de uno de los días más especiales de su corta carrera como futbolista profesional. El hasta ahora capitán del filial culé y el FC Barcelona oficializaron su renovación hasta 2028 y después de un acto tan emotivo, el mediocentro no pudo ocultar su felicidad, señalando que "esta renovación es por lo que llevo luchando desde pequeño, al final siempre digo que es el sueño que cualquier niño tiene desde bien pequeño y es algo que estoy pudiendo cumplir", aseguró.

Allí mismo, el mediocentro dejó claro que su sueño es jugar en el primer equipo, algo que parece que es una posibilidad cada vez más clara teniendo en cuenta que su nuevo contrato le posiciona como una alternativa más que válida para el nuevo entrenador, el alemán Hansi Flick. Además, el propio Casadó se ha encargado de demostrar su compromiso con el Barça de cara a la próxima temporada, hablando tras la dolorosa derrota del filial culé en Córdoba.

Marc Casadó reveló los planes que tiene con el Barça para su futuro

“En teoría sí, es el último partido”, explicó rápidamente Casadó respecto a si su etapa en Primera RFEF había terminado tras no poder conseguir el ascenso este pasado domingo. "La renovación pasa por jugar con el primer equipo y si no es posible, una cesión”, comentó tras el encuentro en el Arcángel, aunque su objetivo es "dar todo y quedarme en el primer equipo” convenciendo al técnico alemán.

La Masia está creciendo muchísimo en los últimos meses

“Ojalá pueda demostrarlo durante la pretemporada”, comentó también el mediocampista, quien ahora se marchará de vacaciones, al menos por un par de semanas, y regresará a la Ciudad Condal para reportarse con Flick sobre el 8, 9 o 10 de julio. Ya haciendo un balance sobre la temporada, y el no haber conseguido el ascenso, Casadó apuntó que “estar en la final no es fácil. Hay que saber que ha sido un camino complicado y el equipo debe estar súper orgulloso de lo que hemos hecho durante toda la temporada y de cómo hemos competido”, añadió.

Asimismo, Casadó quiso remarcar que “hay muchos jugadores jóvenes. De la cantera está saliendo un talento brutal. Les queda mucho por crecer”, sostuvo. Asimismo, el de Sant Pere de Vilamajor quiso agradecer a su entrenador Rafa Márquez por todo su trabajo, comentando que "ha estado muy encima de mí. Me ha ayudado en todo”, señaló.