Marc Casadó vio recompensada su amplia trayectoria en el FC Barcelona con una renovación hasta junio de 2028. Así lo anunció el conjunto azulgrana, confirmando así la permanencia del capitán del segundo equipo culé, y de un mediocampista que ya este curso ha estado en dinámica de primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.
Pero ahora, a falta de poder anunciar fichajes, el Barça 'ata' a una nueva promesa del club, algo que le permite ampliar la lista que por ahora conformaban Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Marc Bernal, Fermín López y Héctor Fort. La última ya es la del centrocampista de Sant Pere de Vilamajor, que ahora tendrá dorsal con el primer equipo y será una opción más para Hansi Flick en el pivote.
El Barça está dispuesto a confiar en Marc Casadó
Así lo dejo ver el propio jugador en sus primeras palabras tras la renovación, señalando que "es por lo que llevo luchando desde pequeño. Es el sueño que tenía de niño. Estoy súper contento", resaltó. "Recuerdo en estos momentos el apoyo de la familia, los amigos. No es fácil, aquí siempre están los mejores, una competencia brutal", explicó el canterano.
Asimismo, Casadó destacó que "la ilusión de llegar al primer equipo es lo que te hace luchar día a día. La etapa en el Barça Atlètic me ha hecho crecer y espero acabarla con un ascenso el domingo", dijo Marc Casadó a los canales del club. Así, el chaval podría cerrar su etapa en Primera RFEF con un ascenso a Segunda y quedando listo para ser ese pivote 'adicional' que tenga Flick para encarar la temporada, ahora que el club ha decidido no mover ficha por Guido Rodríguez.
Por su parte, el presidente Joan Laporta también habló en el acto, asegurando que se están "quedando con lo positivo", reflexionó. "Esta temporada ha habido una eclosión, una consolidación de jugadores jóvenes, formados en la Masía, que están consolidados en el primer equipo. Vienen de La Masia, que es nuestra filosofía deportiva”, dijo el presidente del club azulgrana.