—>
Marc Casadó demostró que es el centrocampista ideal para el Barça frente a Joshua Kimmich

CASADÓ DIO UNA ASISTENCIA ANTE EL BAYERN

Marc Casadó demostró que es el centrocampista ideal para el Barça frente a Joshua Kimmich

Publicación:24/10/2024 - 05:20h

Actualización:24/10/2024 - 08:38h

Marc Casadó fue una de las figuras destacadas de la goleada ante el Bayern. El centrocampista jugó los 90 minutos y dio una asistencia a Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia dio un paso al frente en la 'paliza' del FC Barcelona al Bayern Múnich. Pese a que Raphinha y Robert Lewandowski acaparan las portadas como goleadores, los cuatro tantos de los culés nacieron de las asistencias de los canteranos que siguen 'explotando' en el primer equipo. Uno estos es Marc Casadó, cuya brutal actuación en el centro del campo ha 'encandilado' a propios y extraños.

El centrocampista, cuya aparición en el once titular se vio acelerada por las numerosas lesiones que tuvo el Barça en esta zona del campo al inicio del curso, sigue creciendo noche tras noche y en su primer 'examen' de peso contra los bávaros, en un encuentro especial para él al enfrentarse a su ídolo, Joshua Kimmich, aprobó con sobresaliente.

¿Es Casadó el centrocampista ideal para el Barça?

El canterano tuvo un 88% de acierto en los pases (30/34), ganó 5 de 10 duelos y apenas fue regateado en dos ocasiones en los 90 minutos que disputó frente a los muniquenses. Además, coronó su actuación con un espectacular cambio de juego de 40 metros para asistir a Raphinha en el tercer tanto del conjunto blaugrana, siendo esta su tercera asistencia de la temporada, la segunda en la Champions League.

Hansi Flick se 'rindió' al jugador al finalizar el encuentro, asegurando que "es increíble, si sabes que Casadó viene del Barça Atlètic y ves el nivel que tiene ahora... Es increíblemente bueno defensivamente y con el balón en los pies. Es la Masia, es la Masia". De esta manera, queda claro que, más allá de las opciones que suenan para reforzar la medular, siendo Kimmich una de estas, la solución está en casa, y lleva el nombre de Casadó.