Marc Casadó está cada vez más consolidado como uno de los intocables de Hansi Flick en el FC Barcelona. El centrocampista ofreció un nuevo recital, su enésimo de la temporada, ante el Real Madrid en la histórica final de la Supercopa de España, pero su importancia en el vestuario y en el esquema del entrenador trasciende lo deportivo.

Los culés vivieron un momento convulso después de que Wojciech Szczesny viera la tarjeta roja con más de media hora por jugarse. Pese a que el conjunto blaugrana tenía el partido controlado (el marcador era de 1-5), el alemán se vio obligado a reorganizar al equipo y el elegido para dar las instrucciones a sus compañeros fue el '17' blaugrana.

El canterano del Barça se acercó al banquillo justo después de confirmarse la expulsión del guardamenta y Hansi Flick le dio los detalles de cómo debían acomodarse los jugadores sobre el terreno de juego para contrarrestar los esporádicos ataques merengues. Con sólo 21 años, el centrocampista fue la extensión del técnico en el campo.

Casadó, el dueño del eje del centro del campo

Todos sus compañeros le rodearon y escucharon atentamente sus instrucciones, dejando una imágen muy curiosa en la que una estrella contrastada de 36 años como Robert Lewandowski recibía las consignas tácticas de un futbolista que hasta hace seis meses jugaba en el filial blaugrana.

Casadó se hizo con el mando de la zona ancha culé, siendo una auténtica 'escoba' en defensa y ayudando a la construcción del juego sin escatimar ningún esfuerzo. El 'crack' catalán coronó su espectacular actuación con su sexta asistencia de la temporada y dejó claro que el puesto de pivote tiene dueño en el presente y de cara al futuro.

El factor clave que evitó su salida del Barcelona

El futuro del jugador de 21 años en la entidad azulgrana pudo haber sido muy diferente de no ser por el entrenador alemán, tal y como él mismo reveló en el primer capítulo 'Inside Barça', de 'Barça One': "Con la llegada de Hansi Flick me comentaron que él estuvo analizando vídeos del juvenil y del Barça Atlètic y que me veía como una pieza importante dentro del equipo. Al final renové con la idea de poder quedarme en el primer equipo", destacó el de Sant Pere de Vilamajor.

"Salí bastante reforzado de los partidos por Estados Unidos"

Sus inicios en el primer equipo

Casadó recordó como fueron los inicios de la pretemporada y el mensaje transmitido por Flick en los primeros entrenamientos de la plantilla.. "Recuerdo lo que nos decía al arrancar cada entrenamiento. Nos comentaba que si dábamos el 100% tendríamos nuestra recompensa. Y así fue", afirmó el futbolista . "Hicimos una muy buena temporada, tanto físicamente como tácticamente. Nos lo dejamos todo sobre el campo, que era lo que nos pedía y yo recuerdo hablar con él y que me pidiera el máximo, porque el resto de cosas llegarían solas", continuó.

Finalmente, destacó la importancia que tuvo la gira por Estados Unidos en su nuevo papel en el equipo. "Sabía que estos partidos podían ser de vida o muerte y salía al campo sabiendo que si hacía un buen papel me podría quedar en el club donde siempre había soñado jugar. Lo afronté con tranquilidad y con muchas ganas", manifestó. "Salí bastante reforzado de los partidos por Estados Unidos. Creo que fui el futbolista que salí más reforzado, ya que creo que fui el que más minutos jugué. Había momentos en el que el míster quería sustituirme para gestionar las cargas, pero yo no quería", concluyó.