A Marc Guiu le ha cambiado la vida en esta temporada, con las oportunidades que está recibiendo en el primer equipo del FC Barcelona. Se ha convertido en un 'fijo' en las convocatorias de Xavi Hernández y un jugador que comienza a tener oportunidades, pero que todavía -por su falta de experiencia y, también, competencia- no ha logrado asentarse. Tampoco lo ha conseguido en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, en el que antes del partido de este fin de semana, solamente sumaba 51 minutos de acción. 

Lo cierto es que ha podido 'reivindicarse' con un golazo, de tacón, que no ha pasado inadvertido para nadie. Marc Guiu es un auténtico 'killer' y uno de los mejores proyectos que han salido de La Masia en los últimos años. No es una 'sorpresa' que Xavi confíe en él y le vea como una de sus alternativas más fiables para la delantera, incluso por delante de Pau Víctor, goleador del Barça Atlètic. 

Marc Guiu se sincera 

Sobre el gol, en declaraciones a 'Esport3', comentó que "es de los mejores goles que he marcado, así de los más extraños, me he ido a anticipar y me ha salido bien, he intentado rematar como fuese y ha entrado", antes de reconocer que no está siendo un año fácil en lo personal por el cambio constante entre el juvenil, filial y el primer equipo. "Intento llevar de la mejor forma (lo de saltar de un equipo a otro) e intentando aprender de todos los entrenadores", añadiendo que "lo más importante es darlo todo en el campo y las oportunidades llegan. Siempre intento ayudar al equipo".

Sobre la victoria del filial azulgrana, ha destacado que  un buen partido de todo el equipo, hemos dominado y hemos logrado tres puntos muy importantes", mientras que ha declarado que entiende que el Barça todavía tiene opciones de ganar LaLiga, a pesar de que la distancia con el Real Madrid es de ocho puntos: "Sí que hay Liga, estamos motivados y creemos que podemos ganarla. Ganaremos alguna cosa cien por cien".