Marc Guiu ha vuelto a exhibir sus habilidades con el Juvenil A, anotando un hat-trick en los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo, que culminaron en una victoria culé por 1-4. El canterano, a manera de reivindicación, ha dejado clara su afinidad con el gol y ha lanzado una 'señal' a Xavi para recordarle que está disponible. El primer equipo enfrenta dificultades en cuanto a la eficacia goleadora, mientras que el de Granollers parece tener un don natural para marcar goles, algo que el técnico del primer equipo ha podido ver con sus propios ojos en los partidos contra Athletic y Amberes.
En el encuentro con el equipo juvenil, el joven jugador culé ofreció un espectáculo de anotaciones, exhibiendo un gran abanico de recursos propios de un gran delantero. Su primer gol, a los ocho minutos de juego, surgió de un centro preciso en el punto de penalti, el cual Guiu conectó con el pie izquierdo para enviarlo al fondo de la red. Seis minutos después, repitió la hazaña con otro centro recibido en el área, logrando nuevamente vencer al portero rival. En el minuto 55, marcó su tercer gol, aprovechando un pase al hueco que controló a la perfección, culminando con un magnífico disparo con el exterior del pie derecho.
El partido concluyó con una victoria cómoda de los azulgranas por 1-4 y la consecuente clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. Marc Guiu impuso su ley, demostrando que la categoría juvenil 'se le queda pequeña' y dejando entrever su preparación para dar el 'salto'. El siguiente paso lógico podría ser consolidarse en el filial de Rafa Márquez, donde ya ha exhibido su talento, aunque Xavi podría recurrir a él también si continúa mostrando su faceta de delantero feroz.
Vitor Roque complica las cosas a Marc Guiu
Sin embargo, la incorporación de Vitor Roque complica considerablemente la posibilidad de que el canterano sea un habitual en la primera plantilla culé. El brasileño llega al equipo como el principal refuerzo en la punta de ataque, dada la disminución del rendimiento de Lewandowski y la considerable inversión económica realizada por el club en 'El Tigrinho', para el cual se tienen grandes expectativas. La gestión de minutos de los jugadores de ataque representa un desafío considerable para el técnico de Terrasa, y a pesar de los intentos de Guiu por llamar la atención del 'míster', aún tendrá que sortear algunos obstáculos más.
No obstante, lo que está claro es que el futuro del ataque azulgrana está asegurado, ya que tanto Guiu como el recién llegado 'carioca' se perfilan como los herederos del gol, demostrando que el porvenir está en buenas manos. El camino de ambos futbolistas estará marcado por el trabajo y la constancia, determinando si están verdaderamente capacitados para asumir esta ardua tarea. A pesar de todo, el 'Granollerí' está dando pasos significativos y tras mostrar al mundo de lo que es capaz con su gol ante el Athletic, es cuestión de tiempo que vuelva a vestir la camiseta del primer equipo.