El joven delantero, Marc Guiu, emerge como una opción de respaldo tanto para Robert Lewandowski como para el FC Barcelona en caso de que Vitor Roque se acabe marchando como cedido en el próximo mercado de fichajes. Y es que según informa Ferran Martínez para 'Mundo Deportivo', el canterano se encuentra negociando una adecuación de su contrato a su rol actual, lo que ampliaría y blindaría su futuro como azulgrana.

La decisión de Xavi Hernández de continuar al frente del Barça por el año restante de su contrato mantiene la opción de que jugadores como Guiu, al igual que Héctor Fort, permanezcan en el primer equipo de cara a la próxima temporada. Aunque formen parte del plantel profesional, seguirán teniendo ficha del filial. Como se mencionó anteriormente, el '38' podría disponer de más minutos, especialmente si 'Tigrinho' se marcha cedido.

Aunque no tuvo una participación destacada en términos de minutos en el campo durante los encuentros oficiales, el ariete aprovechó cada oportunidad para demostrar todo su talento. Hay que recordar que hizo su debut oficial ante el Athletic Club y, con tan solo segundos en el césped, anotó su primer gol como profesional. Con esto, se ganó más oportunidades de jugar y, ante el Amberes, con un equipo alternativo, 'mojó' sobre la hora. Mientras tanto, con el Barça Atlètic, ha sido uno de los más destacados, anotando en varios compromisos.

Todo dependerá de la decisión que se tome con Vitor Roque

El delantero brasileño no ha logrado afianzarse en el esquema táctico utilizado por Xavi Hernández. Esto ha generado dudas dentro de la institución, tanto que se está evaluando la posibilidad de enviarlo a préstamo a otro club para que gane experiencia y se adapte al estilo de juego que se despliega en el fútbol europeo.

Ante esta situación, al club se le presentan dos alternativas como recambio de 'Lewy'. Por un lado, está la de continuar apostando por la polivalencia de Ferran Torres y su capacidad de jugar de 'falso nueve'. Por el otro, está la opción de darle continuidad a futuro a Marc Guiu, quien ha respondido cada vez que Xavi le ha otorgado la oportunidad de jugar.