Marc Guiu, la joven promesa del FC Barcelona, ha regresado a la convocatoria del Barça Atlètic tras ser llamado por Xavi para el primer Clásico de la temporada. El canterano se ha reincorporado al equipo de Rafa Márquez para el enfrentamiento ante el Osasuna Promesas que acabó con victoria para el equipo azulgrana por 2-1. El talentoso delantero, volvió a hacer de las suyas y marcó el gol de la victoria una vez mas en el minuto 90, siendo vital en el encuentro. Ahora, eL atacante pondrá rumbo a la concentración de la selección española Sub-17 para competir en el Mundial.
Con la victoria de hoy, el equipo de Márquez encadena tres victorias consecutivas, lo que premia el excelente trabajo realizado en este inicio de temporada. Después de ganar en casa contra el Teruel (1-0), el filial azulgrana sumó una esperada victoria a domicilio ante el Sestao River (1-3), y aumenta la racha con la reciente victoria ante el Osasuna Promesas. Guiu volvió a repetir lo que hizo contra el Athletic Club y se puso otra vez el traje de superhéroe para anotar cuando el equipo más lo necesitaba. Y es que, el canterano entró en el 79 y 13 minutos después logró el segundo milagro en lo que va de mes con un trallazo cruzado con la pierna izquierda.
Gran representación del filial en el Clásico
Igual que pasa con el joven 'killer', la cantera esta siendo un apoyo fundamental para el Barça de Xavi y cada vez son más los jóvenes que entran en las listas del primer equipo. Para el enfrentamiento contra el Real Madrid, el de Terrassa optó por llamar a varios futbolistas del filial como Astrálaga, Cubarsí, Fort o Casadó, además de Guiu. No obstante, ninguno de ellos tuvo la oportunidad de jugar, y es por eso que el técnico del filial ha podido contar con ellos sin dificultades de cara al enfrentamiento liguero contra el equipo navarro.
Tras el partido, y con la victoria en el bolsillo, Marc y otros siete jugadores del fútbol base del Barça se unirán a la concentración de la selección española Sub-17. El equipo español competirá en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia. Este paso representa una oportunidad emocionante para estas futuras estrellas, que continuarán demostrando su talento en el escenario internacional.