El Barça Atlètic no pudo pasar del empate a un tanto en su encuentro contra el Celta Fortuna en el Estadi Johan Cruyff, válido por la jornada seis del Grupo 1 en Primera RFEF. El encuentro resultó especialmente complicado para el combinado de Rafa Márquez, ya que, al igual que sucedió con el Tarazona, los azulgranas sufrieron una expulsión que condicionó el desarrollo del juego.
Desde el pitazo inicial el elenco catalán intentó imponer condiciones desde el principio, porque a los dos minutos, a través de Pau Víctor por la izquierda, los culés tuvieron su primera oportunidad. Sin embargo, los vigueses respondieron rápidamente a los 6', cuando Raúl Blanco estrelló un potente disparo en el poste del arco defendido por Marc Vidal.
A partir de ese momento, el duelo se desarrolló con el Barça Atlètic teniendo la posesión del balón, pero sin encontrar claridad, mientras que el Celta Fortuna se replegaba y se dedicaba a ser reactivo cuando recuperaba la pelota, generando incluso más de una ocasión que fue frustrada por las intervenciones salvadoras del guardameta ex del Andorra, quien se estaba convirtiendo en una figura destacada del encuentro.
El Celta pegó primero, pero el Barça respondió oportunamente
La insistencia de los vigueses dio sus frutos al 28', cuando Hugo Álvarez puso el 0-1 a favor de los gallegos. La jugada se gestó después de un tiro de esquina, Pablo Durán controló en el primer palo y este aprovechó de habilitar a Blanco, quien llegó desde atrás totalmente libre de marca y remató la esférica para batir a Vidal y poner el 0-1 en el electrónico, marcando una diferencia que ya se hacía notar en el trámite del juego.
A pesar de esto, el combinado azulgrana respondió con la diana del empate al 41', cuando Héctor Fort, un lateral volcado al ataque, recogió un balón en el borde del área y sin dudarlo, sacó un potente disparo que se coló por debajo del poste derecho, igualando así el marcador en la ocasión más clara del primer tiempo para el Barça Atlètic, que generó mucho peligro en los últimos minutos de la primera mitad, mientras que el Celta Fortuna se defendía a capa y espada.
La expulsión condicionó el partido para el Barça Atlètic
El segundo tiempo comenzó con una mala noticia para los de Rafa Márquez, ya que en el minuto 52, Unai Hernández fue expulsado por una entrada muy dura al tobillo de Javi Rueda, quien quedó tendido en el suelo durante un tiempo y con mucho dolor. Esto envalentonó a los de Claudio Giráldez y puso en aprietos al combinado catalán, que a partir de ese momento tuvo que desplegar un juego diferente al que está acostumbrado.
A partir de entonces, los gallegos se volvieron más ofensivos y comenzaron a exigir más y más a Marc Vidal, quien repelió la mayoría de las ocasiones generadas por un Celta muy incisivo, con jugadores como Hugo Álvarez, Iván y Pablo Durán, entre otros. Mientras tanto, la escuadra barcelonesa resistía los embates de los vigueses, pero nunca renunció a intentar marcar el 2-1, aunque finalmente no logró hacerlo, pues el encuentro finalizó con la paridad en el electrónico.
¿Cómo le va actualmente al Barça Atlètic?
Con este empate, el Barça Atlètic se ubica en la octava posición de la tabla acumulada en el Grupo 1 de la Primera RFEF con ocho unidades. Ahora se enfrentará en la próxima jornada a la Real Sociedad B, quinto en la clasificación, en las Instalaciones de Zubieta el domingo 08/10 a las 20:00 horas.