Hasta la fecha, el FC Barcelona solo ha conocido la victoria en tres de sus enfrentamientos durante la temporada en curso, todos en LaLiga: Real Sociedad, 5-2; Getafe, 2-1 y Levante, 3-0. Sin embargo, una tendencia se ha repetido a lo largo de los compromisos disputados por los de Koeman.
Si bien el encuentro ante el Levante hizo renacer las esperanzas, las derrotas ante el Benfica y el Atlético han vuelto a encender las alarmas. Las remontadas parecen haber desaparecido, lo que deja clara la escasa o nula capacidad de respuesta del Barça sobre el césped.
En la visita al Benfica, un gol madrugador de Darwin Núñez fue solo el inicio de otra dura noche europea para los azulgranas. Posteriormente, llegarían los otros dos tantos de los lisboetas que pondrían cifras definitivas a un partido que ha complicado la clasificación del Barcelona a los octavos de final.
Contra el Atlético, parecía repetirse el mismo libreto tras el gol de Thomas Lemar, que dejaba todo servido para que Luis Suárez sellara el tanto de la victoria colchonera en el Wanda Metropolitano. La reacción tampoco llegó y el Barça sumó su primera derrota en LaLiga, donde ocupa la novena casilla.
Solo dos respuestas ante el Athletic y el Granada
El golpe del Bayern fue tan contundente que los culés no tuvieron la oportunidad de reponerse. Solo en dos ocasiones hubo una reacción: contra el Athletic de Bilbao cuando Memphis Depay puso el tanto del 1-1 y el de Araújo para igualar las acciones ante el Granada con el mismo marcador.