La temporada 2023/24 fue una muy complicada para Marcos Alonso. El jugador, que tuvo gran protagonismo en el FC Barcelona durante su primer curso vistiendo la camiseta culé, vio como las lesiones le dejaban sin hueco en el equipo de Xavi Hernández, pudiendo disputar apenas 390 minutos repartidos en ocho partidos a lo largo de la campaña.
Debido a esto, la entidad azulgrana le ha abierto la puerta de salida al defensor, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, por lo que abandonará la Ciudad Condal con casi toda seguridad. Mientras su futuro se discute, el jugador ha asistido al torneo por la ELA 'The Battle of Stars' en el Pula Golf en Son Servera en Mallorca, donde habló acerca del Barça y su posible partida de la entidad.
Sobre su próximo destino, el ex internacional con la selección de España dejó claro que aún no hay nada definido y que ni siquiera él sabe dónde va a jugar a partir de la próxima temporada. "De momento no sé ni dónde voy a jugar. Así que ahora a desconectar y esperemos pronto tener noticias...", comentó Alonso.
Además, aprovechó para lanzar un 'dardo' a la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, al ser preguntado sobre cómo le cayó la noticia del despido de Xavi. "Como todos, sorprendido por los cambios de rumbo, pero son cosas que pasan. Hay que tener la mente en la temporada que viene y en empezar la temporada a tope", zanjó el lateral izquierdo.
Tiene cartel en LaLiga
Pese a que el futbolista desconoce su próximo equipo, lo cierto es que el jugador habría despertado interés en algunos equipos de LaLiga. Tal es el caso del Atlético de Madrid, con quien estuvo negociando pero no pudo llegar a un acuerdo, según informan en 'Relevo'. De igual forma, el Girona también habría tanteado la posibilidad de unirle a su plantilla, aunque aún no han movido 'ficha' por el defensor de 33 años, cuyo estado físico genera dudas en los clubes que estudian su fichaje.