El FC Barcelona continúa en su labor 'titánica' de inscribir fichajes y renovaciones de cara a la temporada 2023/2024, a pesar de tener un margen salarial corto y un presupuesto diezmado. Gracias a los traspasos de Ousmane Dembélé y Franck Kessié, junto con la reciente activación de una de las palancas asociadas a los fondos de inversión Libero y NIPA Capital, se han podido realizar la mayoría de estas operaciones, pero no todas.
Para el partido contra el Getafe CF, el Barça no podrá contar con Iñaki Peña, por lo que Ander Astralaga, jugador del filial, ocupará su puesto como portero suplente, y Marcos Alonso, quien será de los últimos en ser registrados porque es el azulgrana con el salario más alto de los que aún no han sido inscritos. Afortunadamente, la posición de lateral izquierdo está bien cubierta, ya que Alejandro Balde, aunque aún no está inscrito como jugador del primer equipo, podrá jugar con ficha del filial. Además, es importante mencionar que Iñigo Martínez tampoco ha sido inscrito, debido a que no iba a poder ser de la partida a causa de una lesión que le aqueja.
En el Barça ya están casi todos inscritos
Hasta ahora, el elenco catalán ha logrado inscribir a Oriol Romeu, Ez Abde e Ilkay Gündogan y Sergi Roberto el día de ayer, y en días anteriores se sumó a Ronald Araújo. Desde la Ciudad Condal se ha decidido priorizar la inscripción de jugadores por línea, teniendo en cuenta criterios económicos y deportivos. A pesar de esto, se ha asegurado que Xavi tenga prácticamente todas las posiciones dobladas para el duelo contra el combinado 'azulón'.
La temporada pasada el FC Barcelona también tuvo un inconveniente similar, ya que Jules Koundé no pudo ser inscrito en el debut de La Liga Santander ante la Real Sociedad. Tuvo que esperar hasta los compases finales del mercado de incorporaciones para poder ser oficialmente parte de la plantilla culé. Desde el seno blaugrana se espera que esto no vuelva a ocurrir y se ha asegurado rotundamente que todos los jugadores estarán disponibles para el de Terrassa en la segunda jornada.