Marlon Santos tiene ante sus narices una oportunidad que no piensa dejar escapar. La joven promesa de Xerém, la escuela de fútbol del Fluminense, ha trabajado mucho a sus 21 años para aterrizar en un club de talla mundial como el FC Barcelona, y hace tan sólo unas semanas tenía muy claro que su primera temporada en el Barça sería de transición, con el objetivo de evolucionar como futbolista y jugar el máximo posible de minutos en el filial azulgrana a las órdenes de Gerard López.
Ahora, sin embargo, sus buenas actuaciones en la pretemporada 2016 del FC Barcelona contra Celtic de Glasgow y Leicester City, unidas a las lesiones actuales de Jeremy Mathieu y Gerard Piqué, le convierten en el potencial tercer central del Barça de Luis Enrique tras Mascherano y Samuel Umtiti, al menos de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions, hasta que Piqué se recupere.
A base de trabajo duro en los entrenamientos y buenas actuaciones con el Barça B, Marlon ha ido ganándose poco a poco la confianza de Luis Enrique y se prevé que entre en las próximas convocatorias del primer equipo, algo que podría significar un salto de calidad más en su progresión, teniendo en cuenta que la próxima campaña podría formar ya parte de la plantilla del primer equipo.
Seguramente Marlon nunca antes pensó que podría jugar un partido oficial del Barça a corto plazo, pero esto podría suceder contra Granada o Manchester City, las dos próximas citas antes de que se recupere Gerard Piqué, si es que el catalán no llega a tiempo finalmente para jugar ante el conjunto "citizen" en el Etihad Stadium.
De momento, el barcelonismo está muy ilusionado con las potencialidades de Marlon Santos como jugador de futuro... Y el futbolista está concienciado de que ahora sólo existe una premisa: trabajo duro y paciencia.