El entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, ha evaluado en 'Què t'hi Jugues!' las primeras semanas al frente del filial del FC Barcelona Márquez ha destacado la "conexión que tiene con Xavi". El mexicano ha explicado en la 'Cadena Ser' que "es importante la confianza entre el entrenador del primer equipo y del filial. Nos entendemos demasiado bien dentro y fuera del campo y de eso se beneficiará el club".
Además, ha confirmado que tienen contacto habitual durante la semana: "por lo menos hablamos dos veces por semana para ver qué necesita. Yo estoy a su servicio". Uno de los capítulos habituales de la relación Xavi-Márquez es Pablo Torre con quien el entrenador mexicano asegura que "no cuenta mucho". "Pablo Torre es dinámica de primer equipo y las decisiones se toman allí. No cuento mucho con él", resaltó.
El nuevo técnico del filial azulgrana añadió que "desde el principio no he contado. Con lo que tenemos estamos bien y si viene será bueno para nosotros", ha afirmado. "Él es un buen chico, un gran profesional y si viene estaré encantado de tenerle, tiene las puestas abiertas"". Además, ha propuesto dos laterales delante del gran nombre de lesiones que hay en el primer equipo: Román Vega y Álvaro Núñez, ambos llegados al club este verano.
Sobre la posibilidad del ascenso Márquez incluso ha admitido que "no sería bueno" para la formación de los jóvenes. "Creo que no beneficia que el ascenso sea un objetivo. Esta categoría queda perfecta. Obviamente, festejaríamos un ascenso, pero por lo que vemos no sería la mejor idea", ha detallado. El objetivo principal es "seguir la metodología Barça ya que debemos darle los mismos conceptos, que estén preparados para tomar bien las decisiones. En cuestión de idea y de conceptos hacemos lo mismo", explicó.
Muy buenos recuerdos
Después de repasar su actualidad en el filial, Rafa Márquez ha rememorado su etapa como futbolista. "Creo que sí, cambiamos la historia moderna del Barça. Llegamos en un momento clave para el renacimiento del barcelonismo. Ronaldinho tuvo mucha culpa. Otros ayudamos a que cambiara la historia. Me siento muy orgulloso de haber llegado en ese momento".