Quién hubiera dicho hace unos meses que el delantero con más números para quederse en el nuevo FC Barcelona de Koeman sería Martin Braithwaite, el delantero danés que el Barça fichó del Leganés, con motivo de la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Su fichaje fue muy criticado, aunque su rendimiento, en los pocos partidos que ha jugado, no ha sido malo.
Al terminar la temporada parecía uno de los descartes para la siguiente temporada; no obstante, tras saber que Koeman no cuenta con Suárez y que Messi no quiere continuar en el Barça, quizá sea una opción para dar profundidad de banquillo un año más al FC Barcelona. De todas formas debería llegar un delantero titular.
El ariete del Barça lo tiene claro. “Siendo honestos, no he hablado con nadie de cambiar de club, ni siquiera he pensado en ello. Solo pienso en cómo prepararme para jugar bien en el Barcelona la próxima temporada. Estoy hambriento por jugar y ganar muchos títulos”, declaró en una entrevista al diario BT.
“Me veo mucho tiempo ahí todavía. Lo que pase en el futuro solo lo sabemos yo y mi agente, hablo mucho con él, confío en él. No charlamos solo de fútbol, sino de todo, y en esas conversaciones no se ha hablado para nada de otros clubes, así que no hay nada al respecto”, declaró Martin, desmintiendo el rumor de sus negociaciones con el West Ham.
Su evaluación acerca de la campaña pasada
En esta misma entrevista se le preguntó al delantero danés, que evaluara su pasada temporada en Can Barça. “fue positivo”: “Cuando llegas a un club tan grande, se trata de integrarse, y ha ido muy bien. He tenido buenas actuaciones y he marcado, así que está bien”.
“Ponerse la camiseta del Barcelona cada partido es algo muy especial”, confiesa Braithwaite, que más de una vez a reconocido estar “muy agradecido” por jugar en el club en el que soñaba jugar cuando era niño.