Recientemente, el Comité Técnico de Árbitros ha anunciado que Juan Martínez Munuera será el colegiado que arbitrará, el próximo sábado a las 16.00 horas de la tarde, el gran Clásico, entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el Camp Nou. José María Sánchez Martínez será el encargado de asistir al juez valenciano desde la sala del VAR.

La elección no ha sido del agrado de los culés por varios motivos. En primer lugar, Martínez Munuera, a sus 38 años, no es un árbitro con experiencia en partidos de tanta repercusión; de hecho, el del sábado, será su primer Clásico. Además, en la temporada pasada, fue protagonista de varios encuentros con desenlace negativo para el club blaugrana y positivo para el Real Madrid.

En la pasada edición de la Copa del Rey, el equipo barcelonista fue eliminado por el Athletic Club, en un encuentro que, curiosamente fue arbitrado por el alicantino. La gran jugada polémica de aquel encuentro fue un claro penalti de Ander Capa sobre Frenkie de Jong, que no fue concedido, en el minuto 63, cuando el partido todavía estaba empatado a cero.

El Real Madrid, contento con la elección del colegiado

También en el transcurso de la temporada anterior, el Real Madrid se enfrentaba ante el Sevilla (2-1). Con empate a cero en el marcador, Martínez Munuera, a instancias del VAR, decidió anular un tanto de Luuk de Jong, por falta previa, inexistente, de Gudelj sobre Militao. El central brasileño, mirando la trayectoria del balón, chocó contra la espalda de su rival, que no se movió.

Ya después del confinamiento, el colegiado que pitará el Clásico favoreció al equipo merengue en su victoria ante el Getafe (1-0). En la primera parte, concretamente en el minuto 35, Daniel Carvajal tropezó con Olivera provocando lo que debió ser penalti, pero no fue determinado por el juez. Más tarde, en una jugada con los mismos protagonistas, pero con distintos roles, sí concedió el penalti que daría la victoria al Madrid.