El FC Barcelona continúa fortaleciendo su nómina con el objetivo de seguir construyendo un proyecto deportivo de alto nivel. En esta ocasión, el equipo azulgrana ha realizado dos incorporaciones interesantes, aunque no se refieren a jugadores, sino que buscan reforzar su cuerpo técnico, que ya cuenta con ocho miembros: los asistentes Marcus Sorg, Toni Tapalović y Heiko Westermann; además de mantener a José Ramón De La Fuente como entrenador de porteros. Por otro lado, en el área de preparación física se han unido Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández.
Los fichajes del Barcelona para fortalecer su cuerpo técnico
Según lo expuesto por la periodista Laia Tudel en el pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, el conjunto catalán ha sumado a Dr. Stephan Nopp y Michael Hasemann. Ambos se unirán al FC Barcelona como analistas de juego.
En particular, Stephan Nopp, de 45 años, cuenta con una destacada experiencia en su currículum, habiendo trabajado como analista de la selección alemana absoluta desde 2011 hasta 2023. Formó parte esencial del seleccionado germano que ganó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, cuando Hansi Flick formaba parte del cuerpo técnico de Joachim Löw. Nopp desempeñó un papel fundamental en el análisis y estudio de los rivales.
Por otro lado, Hasseman es un talento emergente en el análisis de encuentros, quien desde 2019 ha estado trabajando como analista en las divisiones inferiores de la selección alemana (desde la sub-15 hasta la sub-19). Aún se encuentra en proceso de formación como entrenador y ahora será apadrinado por Hansi Flick. Esta oportunidad en el FC Barcelona le permitirá adquirir experiencia en un equipo 'top' y familiarizarse con el día a día de la competencia de élite.