El FC Barcelona debutó la madrugada de este miércoles en su gira de pretemporada por Estados Unidos. El equipo azulgrana enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola en la ciudad de Orlando, y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis, tras un 2-2 en los 90 minutos ante los ingleses, que como el Barça, tuvo que tirar de muchos jóvenes ante la ausencia de gran parte de sus internacionales.
En la primera alineación de la gira, Hansi Flick apostó por Vitor Roque como titular, quien saltó al campo con el dorsal 17, el número que había llevado Marcos Alonso durante los dos últimos cursos. Tras ceder su número 19 a Lamine Yamal, y no poder utilizar el '9' que tuvo ante el Olot por el regreso de Robert Lewandowski, el brasileño estuvo en el campo con un número que suelen utilizar los extremos, precisamente el rol que tuvo ante el City.
Vitor Roque acabó sin dar soluciones al Barça
Y es que con todos los indicios apuntando que acabará saliendo de la entidad, ya sea en forma de cesión o traspaso, Vitor Roque se encontraba ante su primera y gran oportunidad de poder demostrarle a Hansi Flick, a los directivos y a la afición culé que sería mejor inscribirle y confiar en él para esta temporada. Pero la realidad es que parece sentenciado, sobre todo si tenemos en cuenta que ni siquiera pudo imponerse como delantero centro titular ante un Pau Víctor que fue fichado hace pocos días tras su gran curso pasado en el filial.
El ex del Girona fue el '9' elegido por Flick, dejando al brasileño como extremo izquierdo para los primeros 45 minutos del partido, unos en los que seguramente fue el jugador más discreto del Barça durante ese primer tiempo ante el City. Imprecisiones, poco peligro para la portería rival, presión en salida insuficiente y sin pases completados en solo tres intentos evidenciaron que estaba fuera de posición, y que además, no parece encajar dentro del conjunto catalán.
El gran problema de Roque fue que el otro extremo también fue un jugador fuera de posición, en este caso el lateral Julián Araujo, quien aunque tampoco estuvo demasiado acertado, sí que dejó algún centro con peligro y en varias ocasiones tomó decisiones acertadas (12 de 16 pases) para poder entrar en el juego culé. Vitor Roque, por su parte, pareció sumar aún más para su salida del Barça, solo media temporada después de su llegada al club y a pesar de que Lewandowski solo le tiene a él como alternativa natural, aunque parece que Flick acabará confiando en otros nombres, como el ya mencionado Pau Víctor.