El FC Barcelona deposita muchas esperanzas en Lamine Yamal para que el Trofeo Kopa (Golden Boy) regrese a las manos de un jugador del club azulgrana, ¿y quién no? El delantero sigue impresionando en el escenario deportivo internacional, especialmente después del brillante inicio de la temporada 2024/25, donde ya acumula tres anotaciones y cuatro asistencias en cinco encuentros con la elástica del Barça. Ante esto, se ha consolidado como uno de los mejores, si no el mejor, jugador sub-21 del mundo, una posición que refuerza día a día.
En este momento, el de Rocafonda sigue liderando las encuestas para ganar este prestigioso galardón. Las métricas de 'Football Benchmark' indican que en la actualización de septiembre de 2024 del Índice de Benchmark de Fútbol Golden Boy 'top 25', Lamine Yamal sigue en la cima con una puntuación de 94.4, manteniendo los mismos números que en agosto de 2024.
Sin embargo, es evidente que Lamine Yamal no puede dormirse en los laureles. ¿Por qué? Debido a que detrás de él viene pisando fuerte el centrocampista del París Saint-Germain, João Neves, quien en septiembre tiene una puntuación en el ranking mencionado de 93.9, mostrando un ligero incremento con respecto a agosto, cuando tenía 93.4 puntos.
¿Cómo están ubicados Pau Cubarsí y Gavi en la lucha por el Golden Boy 2024?
Ahora, en el listado de septiembre de 2024, el otro jugador del FC Barcelona que aparece en el ranking, Pau Cubarsí, se encuentra más alejado de los primeros puestos, ocupando el octavo lugar con una puntuación de 86.9, a pesar de que ha experimentado un cambio notable con respecto a su puntuación de agosto (83.5). Asimismo, con una presencia más simbólica se encuentra Pablo Gavi, quien ya ganó este galardón (en 2022) y actualmente está lesionado y lleva un buen tiempo sin jugar, ubicándose en el vigésimo cuarto lugar de los 25 rankeados, con una puntuación escasa de 74.0.