Este miércoles se dio una divertida situación "paranormal" en el juego del FC Barcelona. Y es que Javier Mascherano estuvo más cerca que nunca de marcar un gol con el Barça, y en un partido de vital importancia y competitividad como fue el Atlético-Barça de semifinales de Copa del Rey.
El polivalente jugador argentino actuó en la posición de pivote defensivo debido a la baja de Sergio Busquets, y ahí se desempeñó a las mil maravillas robando balones, aportando en defensa y oxigenando el juego azulgrana cuando el equipo más lo necesitaba.
Además, no estuvo nada tímido con el balón en los pies. En el minuto 55 de juego, el "Jefecito" fue progresando hasta la frontal del área del Atlético sin que nadie le saliera al paso, y probó el disparo desde fuera del área. Por desgracia, el tiro salió demasiado flojo y raso, fácil para un Miguel Ángel Moyá que lo blocó sin problemas.
Mascherano, más atrevido que nunca con el Barça
En cualquier caso, destacó el hecho de que Mascherano se atreviera incluso a chutar a portería. El gol habría sido la guinda perfecta a su gran actuación, dado que en la jugada del primer tanto de Luis Suárez fue el argentino quien recuperó el esférico y permitió que el delantero uruguayo arremetiese contra la desordenada defensa del Atlético de Madrid.
Como anécdota, resaltar que el gol de Mascherano al Atlético se pagaba este miércoles a 41 euros por euro apostado en las principales casas de apuestas, lo mismo que si marcase el guardameta holandés Jasper Cillessen. Más de uno podría haberse llevado una buena tajada.